Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom podría estar a punto de comprar la firma de ciberseguridad Symantec

Publicado el

La Unión Europea abre una investigación a Broadcom por monopolio

Podría ser la compra más interesante de este verano. Según avanza Bloomberg, Broadcom estaría manteniendo en estos momentos conversaciones avanzadas que se materializarían en la compra de Symantec, la conocida firma de seguridad informática.

Según fuentes conocedoras de la negociación, el acuerdo podría cristalizar a lo largo de las próximas semanas, si bien es cierto que aún no hay un acuerdo «sólido» sobre la mesa y la operación podría acabar por no concretarse.

En todo caso, la posible compra de Symantec sería la más ambiciosa que realizaría el fabricante de semiconductores tras la adquisición de CA hace poco menos de un año y proyectaría la presencia de la firma a un campo completamente nuevo. Por otro lado, para Symantec representa una oportunidad de mantener cierta estabilidad, toda vez que la compañía lleva acusando durante un tiempo una situación de falta de liderazgo, lo que está impactando en los resultados de la empresa.

Este intento de adquirir otra gran compañía tecnológica se produce meses después de que Broadcom lanzara una OPA hostil para la adquisición de Qualcomm, en una operación que llegó a ser vetada por el propio Donald Trump, que citó motivos de seguridad nacional para frenar lo que de facto se hubiese convertido en una situación de monopolio.

Pese a que no está atravesando su mejor momento, Symantec sigue siendo en estos momentos, el mayor fabricante mundial de ciberseguridad y ofrece productos y servicios a más de 350.000 organizaciones y 50 millones de personas.

 

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído