Conecta con nosotros

Noticias

Samsung creará con bancos y operadoras un sistema de autenticación móvil con Blockchain

Publicado el

Samsung Blockchain

Samsung está entre las entidades y empresas surcoreanas que han puesto en marcha un consorcio para desarrollar una red de Blockchain para el despliegue de servicios de autenticación móvil. Se trata de diversos organismos y compañías de Corea del Sur, entre los que además de Samsung están varias operadoras de telecomunicaciones locales, como SK Telecom, KT, y LG Uplus, según Zdnet.

Además de estas empresas, en el grupo también hay varios bancos surcoreanos: KEB Hana Bank y Woori Bank, así como una filial de Korea Exhange, Koscom. En total, siete entidades, que pondrán en marcha este servicio de autenticación con la intención, según han comunicado, de ayudar a sus clientes y a los consumidores a proteger sus datos. Además, los usuarios de la red podrán guardar con este sistema la información emitida por instituciones oficiales, así como por empresas, en sus móviles. Y hacerlo de forma segura.

El primero uso que tendrá esta red es la distribución y emisión de certificados de graduación de universidades y escuelas profesionales. Gracias a esto, los graduados podrán simplificar los procesos de solicitud de empleos, ya que solo necesitarán un certificado de autenticación en sus teléfonos, dado que las empresas podrán verificar los documentos a través de la red de Blockchain, sin mayores problemas.

Los miembros del grupo, en principio, van a utilizar la red de Blockchain para revisar las solicitudes de empleo a los puestos que ofrezcan las operadoras participantes en el consorcio (SK Telecom, KT y LG Uplus).

De cara al futuro, el grupo ya tiene planes para permitir que más empresas se puedan unir a la red de Blockchain, de manera que pueda desplegarse y utilizarse en otros sectores y servicios, como los hospitalarios o los servicios. También en los servicios en los que hay que hacerse socio y abonar una cuota para utilizarlos, como en los gimnasios. O en los hoteles de vacaciones, para poder disfrutar de sus servicios de manera temporal mientras dure la estancia en ellos.

No es la primera vez que las empresas surcoreanas se acercan al Blockchain. De hecho, ya han experimentado con este sistema en diversos sectores. Samsung incluyó un monedero de criptomonedas en su Galaxy S10, y KT ya ha aplicado Blockchain a su red comercial y ofrece a sus clientes Blockchain como servicio para mejorar su seguridad. Además, LG CNS cuenta con una plataforma de Blockchain, de nombre Monchain, para mejorar la transparencia en la información sobre los productos alimenticios que se sirven en las cafeterías de los colegios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!