Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se une a XRA para promover tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta

Publicado el

Microsoft se une a XRA

Microsoft se ha unido a la XRA Association, una asociación comercial que representa a los grandes fabricantes de dispositivos y tecnologías de la industria de XR, que abarca la realidad virtual, aumentada y mixta.

XRA incluye a compañías como Google, HTC, Facebook, Samsung o Sony, y tiene el objetivo de promover el crecimiento global de la industria XR, apoyar el desarrollo responsable y la adopción de estas tecnologías con las mejores prácticas, el diálogo entre las partes interesadas y la investigación.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Microsoft a XRA. Este es un hito importante que refleja el crecimiento de la industria XR. Las ofertas avanzadas de realidad mixta de Microsoft, incluidos sus innovadores dispositivos HoloLens y su experiencia en este campo, fortalecerán la capacidad de XRA para proporcionar una voz unificada para la industria de XR», ha explicado Elizabeth Hyman, CEO de XR Association, en el anuncio.

Heidi Holman representará a Microsoft en la Junta Directiva de XRA. Actual Consejera General Asistente, es una veterana con 22 años de servicios en Microsoft que ha apoyado las líneas de negocios de realidad aumentada y mixta de la compañía y ha trabajado en asuntos legales relacionados con juegos y la plataforma Xbox. «No podríamos estar más emocionados de asociarnos con nuestros colegas de la industria para apoyar la misión de XRA de promover el desarrollo y la adopción responsable y segura de estas tecnologías a nivel mundial«, dijo Holman.

Se espera que Microsoft apoye el trabajo de política, defensa y asuntos gubernamentales de la asociación y el desarrollo tecnológico con todo lo que llegue de su plataforma HoloLens. También ayudará a un incremento de uso de todas estas tecnologías.

Aunque la industria XR mueve cifras de negocio considerables con una inversión mundial en 2019 de 20.400 millones de dólares en Realidad Virtual y Aumentada, está por debajo de las altas previsiones que fabricantes y consultoras tenían a comienzos de la década. El sector ha mejorado en los últimos dos años especialmente en soluciones para el segmento empresarial y firmas de análisis como IDC espera una tasa de crecimiento combinada del 80% hasta 2022.

IDC prevé que serán una decena las industrias que tendrán un crecimiento de la inversión en este sector superior al 100% hasta 2022. Entre ellas están los gobiernos estatales y locales (123,7%), las industrias de recursos (120,9%) y la venta mayorista (120,9%). El gasto dedicado a consumo en realidad aumentada y virtual seguirá siendo el mayor en el total de ingresos, pero será el que menor crecimiento registre.

Cuestión aparte, pero importante, será la deriva de los proyectos para uso militar como el contrato de Microsoft con el Ejército de Estados Unidos para entregar 100.000 HoloLens, para uso tanto en entrenamiento militar como en combate real. La polémica creada en torno a la participación de las grandes tecnológicas en programas militares ofensivos va a continuar porque hay cuestiones éticas a resolver.

Lo más leído