Conecta con nosotros

Noticias

Melissa Di Donato será la nueva CEO de SUSE

Publicado el

Melissa Di Donato será la nueva CEO de SuSE

SUSE tiene una nueva CEO, que según un comunicado emitido por la compañía, ocupará su puesto el próximo 5 de agosto. Se trata de Melissa Di Donato, ex COO de SAP, compañía que guarda una estrecha relación con SUSE, que acaba de lanzar hace poco la versión 15 de SUSE Enterprise Linux (de la que hablamos con el country Manager de la compañía para España y Portugal), y que es su principal cliente.

Di Donato cuenta con una trayectoria reconocida en el campo de la tecnología, aunque más relacionada con las áreas de ventas y operaciones de empresa de las compañías para las que ha trabajado. Además de ser la COO de SAP, Di Donato también era su CRO (Responsable de ingresos). Antes de trabajar para SAP ocupó varios puestos directivos en Salesforce y en 2018 ganó el premio Digital Masters Award por su excelencia en gestión comercial. Sucederá en el puesto a Nils Brauckmann, que ha dejado su puesto y sale de la compañía.

El propio Brauckmann anuncia su marcha en su perfil de LinkedIn: «Hoy anuncio mi decisión de retirarme como CEO de SUSE, y por lo tanto, de dejar SUSE. Me preocupan profundamente el negocio de Suse y sus empleados, y esta difícil decisión está basada enteramente en motivos personales. Estos satisfecho de dejar las riendas a una líder tan capacitada y con tanto talento como Melissa Di Donato«.

Además, en el comunicado en el que se anuncia el cambio, Brauckmann, que ha pasado ocho años al frente de SUSE, apunta que tras esta etapa, la compañía «ha asegurado su estatus de independencia», apunta que Di Donato «es probado y dinámico un agente de cambio, y muchos de sus logros se han dado en negocios de suscripciones que se dan en entornos en la nube de alto crecimiento. Melissa es alguien en quien confío que dirigirá SUSE para liberar todo su potencial«.

Mientras, Di Donato señala que «no hay mayor honor que dirigir SUSE hacia su próxima etapa de crecimiento acelerado y desarrollo corporativo. SUSE está en el punto más alto de un cambio histórico, dado que el software open source es una parte crítica de cualquier estrategia de negocio de empresa. Estamos bien situados para emerger como el líder claro de este cambio, con nuestra capacidad de dar potencia a la transformación digital de nuestros clientes a su propio ritmo y con soluciones open source, agile y para empresa, del edge al core a la nube. Lo que es inconfundible es nuestra capacidad ilimitada para proporcionar valor a nuestra comunidad, clientes, partners y accionistas. Todos han sido la base del éxito de SUSE. Y aunque el crecimiento e innovación de SUSE han sido excitantes a lo largo de los últimos años, esto solo es el principio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído