Conecta con nosotros

Noticias

QNAP Enterprise ZFS NAS ES1686dc: eficiencia, rendimiento y alta disponibilidad

Publicado el

QNAP Systems, Inc. anunció hace unas semanas el lanzamiento de la nueva generación del ES1686dc, un NAS orientado al uso empresarial con sistema de archivos ZFS. Un auténtico arsenal de hardware que combina rendimiento, eficiencia y disponibilidad ininterrumpida.

El nuevo Enterprise ZFS NAS ES1686dc está basado en una arquitectura con controladores duales activo-activo, que garantiza total fiabilidad y un periodo de inactividad cercano a cero. Con soporte para el sistema de archivos ZFS, funciona con el sistema operativo QES 2.1.0 y ofrece un amplio abanico de funciones relacionadas con el almacenamiento y la distribución de datos.

Este equipo es compatible con discos SAS de 12 Gb/s y cada uno de sus controladores dispone de 4 puertos SFP+ de 10 Gbps, 8 ranuras para memorias RDIMM (admite configuraciones de hasta 512 Gbytes) y dos slots M.2 SSD orientados a su uso como caché. QNAP presume de una estructura escalable que le permite alcanzar el petabyte de almacenamiento.

“El ES1686dc muestra un rendimiento excelente y una solución de almacenamiento de alta disponibilidad ininterrumpida“, ha comentado David Tsao, jefe de producto de QNAP, añadiendo que “si se usa como un servidor de archivos esenciales, servidor de virtualización, VDI, centro de datos de tamaño medio, transmisión de vídeo, almacenamiento de vigilancia y recuperación y copia de seguridad de archivos eficiente, el ES1686dc puede alcanzar acuerdos de nivel de servicio en términos de rendimiento y tiempo de funcionamiento.”

Entre otros detalles (las especificaciones completas están disponibles en la web del fabricante) merece la pena destacar las dos ranuras PCIe con soporte para tarjetas de red 10GbE/40GbE, una infraestructura clave en escenarios donde la virtualización, la transmisión de multimedia en alta definición y, en general, el uso intensivo de la red, sean críticos.

En lo relativo a software, el sistema operativo QES (QNAP Entreprise Storage) proprociona una protección de datos, recuperación y optimización para almacenamiento flash, combinando seguridad con el rendmiento que demandan los entornos VDI. Basado en el kernel FreeBSD, QES lleva años siendo una solución líder en el sector corporativo.

Además, QNAP ofrece un adaptador QDA-SA para aquellos que quieran seguir utilizando discos mecánicos de 2,5″ o 3,5″, a través de una integraz SATA III. Una opción que reduce dramáticamente el coste por gigabyte y todavía tiene sentido en compañías que buscan soluciones de almacenamiento a coste contenido.

Estos son los diferentes modelos disponibles del QNAP ES1586dc:

ES1686dc-2145NT-128G:
  • Procesador Intel Xeon D-2145NT de 8 núcleos/16 subprocesos de 1.9 GHz (boost hasta 3.0 GHz)
  • Memoria DDR4 ECC de 128 GB (64 GB por controlador)
ES1686dc-2145NT-96G:
  • Procesador Intel Xeon D-2145NT de 8 núcleos/16 subprocesos de 1.9 GHz (boost hasta 3.0 GHz)
  • Memoria DDR4 ECC de 96 GB (48 GB por controlador)
ES1686dc-2123IT-64G:
  • Procesador Intel Xeon D-2123IT de 4 núcleos/8 subprocesos de 2.2 GHz (boost hasta 3.0 GHz)
  • Memoria DDR4 ECC de 64 GB (32 GB por controlador)

Más especificaciones:

  • Sistema de controlador dual activo-activo
  • Soporte de rack de 3U
  • 16 x unidades de disco duro SAS 12Gbps/6Gbps ( o con interfaz SATA con el adaptador QDA-SA)
  • SSD M.2 dedicada a NVRAM
  • 2 x ranuras Gen3 x8 PCIe
  • 4 x puertos SFP+ de 10GbE
  • 3 x puertos Gigabit
  • 2 x puertos USB 3.0
  • Fuente de alimentación redundante de 770W

Disponibilidad

El QNAP ES1586dc ya está disponible en la red de distribución habitual. Se puede consultar información sobre todos los modelos y configuraciones disponibles en la web https://www.qnap.com/.

 

Lo más leído