Conecta con nosotros

Noticias

Apple demanda a Corellium por virtualizar iOS sin permiso

Publicado el

Apple vuelve al frente judicial. Lo hace interponiendo una demanda ante un tribunal de Florida contra de la compañía de virtualización de software Corellium.

Los de Cupertino alegan en este sentido, que Corellium, compañía especializada en la virtualización de sistemas operativos para dispositivos móviles, habría actuado de forma inapropiada en el caso de iOS.

Como explica la propia Corellium en su página web, su software permite emular cualquier sistema operativo mobile, facilitando en este sentido parte del trabajo y pruebas de desempeño que tienen que llevar a cabo los desarrolladores de Apps. Además, gracias a Corellium los investigadores en seguridad informática pueden «trabajar» con el sistema operativo que quieren estudiar, de forma sencilla.

En este sentido si un hacker por ejemplo quisiera utilizar código malicioso para infectar un iPhone lo tendría mucho más sencillo utilizando esta aplicación como «banco de pruebas», ya que si durante el proceso algo «sale mal» (como por ejemplo, el teléfono se vuelve inutilizable) todo lo que tiene que hacer es lanzar una nueva instancia virtual del sistema.

¿Es este el principal caso de uso de Corellium? Aunque por supuesto no se puede afirmar algo así con rotundidad y desde luego, esta plataforma tiene muchas otras utilidades que se pueden explotar, llama la atención como explica Forbes, que dos de los cofundadores de la empresa se encontrasen en el pasado entre los más activos de la comunidad Jailbreak.

Según Apple, Corellium noha obtenido el permiso por parte de la marca de la manzana para desarrollar esta clase de actividad con iOS, por lo que la ha acusado de infringir su copyright, violando sus propiedad intelectual. En dicha demanda, además de exigir que Corellium deje de ofrecer la virtualización de sistemas iOS, también exige compensación por daños y perjuicios.

La noticia se produce curiosamente, días después que Apple haya anunciado un nuevo programa de recompensas por encontrar vulnerabilidades en sus productos y que para ello, entregará iPhones especiales a investigadores de seguridad.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído