Conecta con nosotros

Noticias

La división de automoción de Nvidia registra unos ingresos récord

Publicado el

Resultados Nvidia Q2 2020

Los resultados del segundo trimestre fiscal de 2020 de Nvidia muestran un crecimiento en todas sus divisiones de negocio. Esto ha llevado a la compañía a conseguir unos ingresos de 2.580 millones de dólares, que no obstante fueron inferiores a los del mismo periodo del año anterior, cuando consiguió ingresar 3.210 millones de dólares. En cuando a sus ganancias por acción durante el periodo comunicado, han llegado a 1,24 dólares

La división de Juegos de la compañía ha ingresado 1.310 millones de dólares, un 27% menos que hace un año, debido a una bajada en las ventas de CPUs para equipos de escritorio destinados a juegos, así como de los SOCs para plataformas de juegos. Este descenso se ha visto paliado en parte por el crecimiento registrado por las GPUs para portátiles de gaming.

Mientras tanto, el área de Visualización profesional ha ingresado 291 millones de dólares durante el trimestre, lo que supone un aumento del 4% interanual, y del 9% con respecto al trimestre anterior. Por otro lado, los ingresos del área de Centros de Datos han sido de 655 millones de dólares, un 14% menos que en el mismo trimestre de 2019.

El área de Automoción de Nvidia, mientras tanto, ha arrojado unos resultados récord con 209 millones de dólares. Es un 30% más que ingresado en el segundo trimestre fiscal de 2019 de Nvidia, y un 26% más que lo conseguido en el trimestre anterior. Esto se ha conseguido sobre todo gracias a un acuerdo de desarrollo de servicios, así como por otros de soluciones de cabina con Inteligencia Artificial y varios de vehículos autónomos.

Por último, el área de OEM y Otros ingresos ha logrado 111 millones de dólares, cantidad que supone un descenso interanual del 4% pero un aumento del 12% frente al trimestre anterior.

La compañía ha anunciado además que abonará un dividendo de 0,16 dólares por acción el próximo mes de septiembre, tras el cual regresará a la recompra de sus acciones tras el cierre de la operación de compra de Mellanox. También ha anunciado que para el trimestre en curso esperan ingresar 2.900 millones de dólares, con un margen de error del 2%.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha destacado que la compañía ha logrado un crecimiento secuencial en todas sus áreas. Además ha señalado que «el impulso de computación de Nvidia sigue desarrollándose, al mismo tiempo que la industria compite para generar la próxima frontera en Inteligencia Artificial, en Inteligencia Artificial conversacioanl y en sistemas autónomos, como los vehículos de conducción autónoma y los robots de reparto».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído