Conecta con nosotros

Noticias

NetApp presenta sus primeros resultados de 2020

Publicado el

NetApp

NetApp ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2020, periodo en el que ha ingresado 61 millones de dólares, una subida interanual del 189%. Además, en dicho trimestre, que acabo el 26 de julio, ha devuelto 365 millones de dólares a sus accionistas y ha visto crecer el flujo libre de caja un 131%.

Los ingresos netos de NetApp durante los tres meses comunicados han sido de 1.240 millones de dólares, inferiores a los 1.470 millones ingresados durante el mismo periodo de 2019. Eso sí, desde Netapp han recordado que los ingresos netos del primer trimestre del año fiscal 2019 incluían 90 millones de dólares de acuerdos de licencias de software de empresas, que no se han repetido en el primer trimestre fiscal del año 2020.

Además, sus beneficios son también menos de la mitad que entre mayo y julio del año pasado. Así, ha obtenido 103 millones, frente a los 283 de hace un año.

El CEO de la compañía, George Kurian, ha señalado que está «descontento con nuestros principales resultados del primer trimestre, pero sigo teniendo confianza en nuestra estrategia y en las bases de nuestro modelo de negocio«. Aparte de esto, la compañía ha anunciado un dividendo de 0,48 dólares por acción, que se abonará el próximo 23 de octubre.

Kurian ha destacado también que «el margen neto y las mejoras en estructura de costes que hemos conseguido proporcionan apoyo a nuestra generación de flujo de caja libre y nos permiten navegar con los vientos de cara macroeconómicos que están en curso mientras realizamos los movimientos estratégicos que nos sitúan bien para volver a crecer. Recibimos continuamente feedback positivo de nuestros clientes y partners sobre el valor de nustra estrategia Data Fabric, y el fuerte rendimiento de nuestros mejores equipos demuestra nuestra capacidad para capitalizar su fuerza«.

Desde NetApp han ofrecido también sus previsiones para el trimestre en curso, que será su segundo de 2020. En este periodo, la empresa espera contar con unos ingresos netos de entre 1.325 y 1.475 millones de dólares. Además, espera que sus acciones experimenten una subida de entre 0,86 y 0,94 dólares por título. También han actualizado sus previsiones para su año fiscal 2020, rebajando las que tenían entre un 5% y un 10%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído