Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps XIX: Blackhat 2019, autenticación biométrica Google, desactivar webcam

Publicado el

BlackHat es la conferencia de seguridad más importante del planeta y como no podía ser de otra forma, en los MuySeguridad Recaps de esta semana os contamos casi todo lo que ha dado de sí. Pero también te contamos muchas otras cosas. Por ejemplo, cómo Android está avanzando para integrar la autenticación biométrica para los productos de Google, qué tienes que hacer si lo que te interesa es desactivar tu webcam o cómo el ransomware ha empezado a atacar también equipos «poco sospechosos» como las cámaras de fotos digitales. ¡No te lo pierdas!

Apple advierte: si rompes la privacidad de Safari te trataremos como malware

Apple ha actualizado sus políticas de uso para mejorar la privacidad de Safari. Y lo hace con una advertencia gruesa para sitios web y anunciantes que las incumplan: te trataremos como malware. Editores de sitios web y empresas que muestran anuncios en ellos pueden rastrear masivamente al usuario, creando perfiles de sus intereses destinado a mostrar anuncios más orientados a ellos.

Las cuentas de Google ya son accesibles mediante la autenticación biométrica de Android

El acceso a las cuentas de Google y algunos de sus servicios será posible a través de la autenticación biométrica o pantalla de bloqueo de un smartphone con Android, según el anuncio del gigante de Internet.

Google sigue en camino de eliminar el uso de las típicas contraseñas para accesos en Internet. No es una sorpresa y son buenas noticias teniendo en cuenta la cantidad de servicios que ofrece Google. Las contraseñas se consideran desde hace tiempo totalmente insuficientes para garantizar la seguridad y la industria tecnológica se ha dirigido hacia métodos biomátricos más seguros.

Cómo desactivar la webcam y mejorar la privacidad

¿Debo desactivar la webcam? El espionaje remoto a través de las webcam es un asunto conocido desde hace más de una década y no son pocos los usuarios y/o profesionales que han decidido desactivarla, a pesar de su utilidad al proporcionarnos comunicación de vídeo, audio y otras funciones. Te explicamos paso a paso, cómo puedes desactivarla en tu equipo.

El Ransomware ataca también a las cámaras DSLR de Canon y otras

Las cámaras DSLR de Canon son vulnerables a ataques remotos a través del protocolo de transferencia de imágenes que utilizan, según han detallado en un informe la firma de seguridad Check Point Software. No se descarta que el problema afecte a otras marcas de réflex digitales.

Controladores de Windows son vulnerables a la instalación de Backdoors persistentes

Más de 40 controladores de Windows de al menos 20 proveedores diferentes tienen vulnerabilidades que podrían permitir a un atacante la instalación de Backdoor persistentes y ocultar el malware de manera indefinida, a veces durante años, asegura en un informe la firma Eclypsium.

Mantener la persistencia después de comprometer un sistema es una de las tareas más importantes en los ciberataques más sofisticados. Para lograrlo, las vulnerabilidades de hardware juegan un papel importante. La reportada por la compañía especializada en seguridad de firmware y hardware es una de ellas. Y bien gorda.

Black Hat USA 2019: los hackers éticos deben proteger los derechos digitales

En un momento en que la tecnología se está utilizando de formas nuevas e inquietantes que amenazan los derechos digitales, desde la vigilancia gubernamental a la censura, pasando por la invasión a la privacidad, ha llamado la atención una de las sesiones del Black Hat USA 2019 titulada «Hackear por el bien común: capacitar a los tecnólogos para fortalecer la sociedad digital«

La conferencia de seguridad y hacking que se ha celebrado esta semana en Las Vegas, la más importante del calendario anual en su género, nos ha dejado una serie de anuncios como el lanzamiento del Azure Security Lab; la apertura de Apple para mejorar la seguridad de Apple; las nuevas vulnerabilidades de procesadores Intel y otros muchas

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído