Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo advierte de subida de precios por los aranceles de Trump y sus acciones de desploman

Publicado el

Lenovo

Los aranceles de Trump y la consiguiente guerra comercial (contra China y otras regiones) afectará gravemente al sector tecnológico y conllevará una subida de precios en todo el planeta.

Es un secreto a voces, y ahora, el Grupo Lenovo, el mayor fabricante mundial de computadoras personales, ha advertido que aumentará el precio de sus productos si aumentan los aranceles de Estados Unidos. El mero anuncio, ha provocado que las acciones de Lenovo se desplomaran un 6,5% a mínimos de dos meses a pesar del reporte de buenos resultados trimestrales.

La advertencia de Lenovo llega en medio de la creciente incertidumbre debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Donald Trump, dijo esta semana que postergaría hasta diciembre la imposición de un arancel adicional del 10% a los productos fabricados en China, incluidas tabletas y computadoras portátiles, pero que impondría las tarifas en las computadoras de escritorio a partir de septiembre.

El presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, dejó claro que «los precios minoristas de productos como PCs y teléfonos inteligentes aumentarán». También explicó que cambiar la fabricación desde China para evitar los aranceles de Trump también conduciría a aumentos de los precios de los productos, aunque la estrategia de producción global de Lenovo le ofrezca flexibilidad para hacer ajustes, aunque su compromiso de fabricación principal siga estando en China.

La situación arroja dudas sobre la perspectiva de ventas y ensombrece unos notables resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas, donde las sólidas ventas de PCs ayudaron a la compañía a duplicar los baneficios.

El mercado mundial de PCs creció un 1,5% en el trimestre finalizado en junio después de caer durante los anteriores, ya que las amenazas de un aumento de los aranceles estadounidenses a los productos chinos llevaron a algunos fabricantes a intensificar las compras, dijeron analistas de la industria a Reuters.

Lenovo surgió como el mayor ganador del repunte sorpresa del mercado mundial de PCs en el segundo trimestre. La compañía dijo que tenía una participación de mercado récord del 25.1% en el trimestre. Los ingresos de la división de computadoras personales y dispositivos inteligentes de Lenovo crecieron un 12%, mientras que su grupo de negocios móviles registró una caída del 9% en las ventas.

Los ingresos totales del grupo aumentaron un 5% hasta 12.510 millones de dólares, mientras que el beneficio neto aumentó a 162 millones de dólares superando las previsiones de los analistas. Sin embargo, los aranceles de Trump provocaron un desplome de la acción y muchas dudas sobre todo el sector tecnológico.

Lo más leído