Mientras tanto, no son pocos los grupos y empresas estadounidenses que han manifestado que la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China les está pasando factura, y que puede que se vean obligados a trasladar a los consumidores todo o una parte del impacto económico que les va a ocasionar los aranceles. Al menos hasta que mejore una situación que lleva varios meses encallada y que no parece que vaya a desbloquearse a corto plazo.
Noticias
Estados Unidos retrasa la entrada en vigor de los aranceles sobre dispositivos electrónicos
La Administración Trump, que a principios de este mes anunció una nueva batería de aranceles a importaciones de China por un valor de 300.000 millones de dólares, ha decidido retrasar la entrada en vigor de una parte de ellos. En principio, estos nuevos aranceles debían comenzar a aplicarse el próximo 1 de septiembre, pero su puesta en marcha se ha aplazado hasta el mes de diciembre. Al menos, según el New York Times, hasta el día 15 de dicho mes, cuando las tiendas ya hayan efectuado sus compras para las ventas de la campaña navideña.
Así, los productos que verán retrasados estos nuevos aranceles son, sobre todo, productos electrónicos. Entre ellos están los smartphones, los ordenadores portátiles, los monitores, las consolas de juegos, algunos juguetes y las lámparas LED. Se librarán por tanto de la subida del 10% de sus aranceles hasta final de año.
Según un representante de la Oficina de Comercio de Estados Unidos, la decisión de ajustar el calendario de entrada en vigor de los aranceles y retrasar la fecha en que tendrán que aplicarse a ciertos productos se ha tomado después de un proceso en el que se han recogido opiniones y comentarios del público, y se ha decidido dar un paso que da a los retailers más tiempo para importar lo que necesitan para las ventas de las campañas de vuelta al colegio y Navidad antes de que los aranceles los encarezcan.
A pesar de este aplazamiento de aranceles, solo una pequeña parte de los productos que van a ser gravados se ha librado por ahora de su aplicación. El 1 de septiembre entrarán en vigor para productos como máquinas de arcade que funcionan con monedas, varios tipos de relojes, grabadoras y «lectores electrónicos portátiles que funcionan con baterías para la grabación de texto, imágenes estáticas o archivos de audio«. En la lista también hay algunos tipos de baterías y dispositivos de almacenamiento, lo que podría llevar a una subida de precio de determinados equipos electrónicos en Estados Unidos en las próximas semanas.
Además, las autoridades han decidido retirar 25 tipos de productos de la lista, «por motivos relacionados con la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores«. Entre ellos están los asientos de coche, los contenedores de envíos, varios tipos de pescado, las biblias y otros tipos de literatura religiosa.
-
A FondoHace 6 días
Zerto vs. Veeam ¿cuál es la mejor solución DR para tu empresa?
-
A FondoHace 5 días
Seguridad Gestionada: casi todo lo que tienes que saber y un extra
-
NoticiasHace 6 días
Cloud Secure Edge (CSE) es la nueva apuesta Zero Trust de SonicWall
-
NoticiasHace 6 días
Bluetooth 6.0 ya es oficial: estas son sus principales novedades