Conecta con nosotros

Noticias

Google cierra Hire y dice adiós a su servicio de empleo

Publicado el

Google

Google Hire cerrará en 2020 uniéndose al «cementerio» de aplicaciones y servicios que el gigante de Internet ha ido dejando por el camino.

Google creó Hire en un esfuerzo por simplificar el proceso de contratación y facilitar la tarea de los departamentos de recursos humanos con un flujo de trabajo que integraba búsqueda de solicitantes, programación de entrevistas y la retroalimentación sobre posibles contrataciones en G Suite (Búsqueda / Gmail / Calendario / Documentos, etc.).

Google Hire surgió después que Google comprase Bebop, una startup creada por la fundadora de VMWare, Diane Greene, por 380 millones de dólares en 2015. Greene pasó a actuar como CEO de la división Cloud de Google, pero dejó el cargo a principios de 2019.

El servicio de empleo estaba especialmente dedicado a pequeñas y medianas empresas, con un precio que oscilaba entre 200 y 400 dólares mensuales dependiendo de cuántas licencias de la suite de productividad necesitara cada compañía.

«Si bien Hire ha tenido éxito, estamos centrando nuestros recursos en otros productos de la cartera de Google Cloud. Estamos profundamente agradecidos de nuestros clientes, así como a los que nos apoyado en el camino», explica Google. La compañía no cobrará ningún cargo adicional por los servicios de Google Hire después del próximo ciclo de facturación para los clientes existentes y lo mantendrá hasta el 1 de septiembre de 2020.

Google Hire, el último de una larga lista

Si te suena poco o nada este servicio no te preocupes, es lo normal. Solo ha durado dos años y (aunque no tenemos datos) no creemos que haya sido demasiado popular. Aunque Google tiene servicios de enorme éxito que usan centenares de millones de usuarios (Android, Search, Gmail, Maps, YouTube…) ha eliminado muchos otros, más de 150 productos o servicios en los últimos 13 años, con un pico de 26 descontinuaciones en 2011.

Google Hire

Un dato es que la vida media de los productos Google es de 4,1 años. El gráfico anterior que mapea los productos y adquisiciones eliminados por Google también es interesante, ya que sugiere una ola de productos retirados después de que la compañía haya comprado otro negocio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído