Conecta con nosotros

Noticias

HPE integra GreenLake y Synergy en VMware Cloud Foundation

Publicado el

HPE integra GreenLake y Synergy en VMware Cloud Foundation

HPE y VMWare han decidido fortalecer su alianza, un paso con el que buscan ofrecer a sus clientes un entorno completo de VMware Cloud Foundation como servicio mediante la integración de HPE GreenLake y Synergy en Cloud Foundation. De esta manera, los clientes de ambas pueden mantener sus aplicaciones, datos y herramientas en sus centros de datos, mientras obtienen al mismo tiempo las ventajas que les proporciona la nube y las infraestructuras componibles.

Green Lake permite contar con todos los beneficios que proporciona un entorno de cloud híbrido completamente gestionado. Con él, las empresas solo pagan por lo que consumen, lo que conlleva una reducción de gastos, así como la aceleración del despliegue de nuestros proyectos tecnológicos.

Esta solución es compatible con entornos de nube pública, en los que se integra para conseguir una experiencia híbrida real, mejorando la experiencia de los clientes. Además, permite la gestión de máquinas virtuales y contenedores. Esto lleva a una mayor agilidad y velocidad de ejecución, y a la posibilidad de rebajar los recursos destinados a gestionar infraestructuras.

La posibilidad de gestionar VMware Cloud Foundation a través de HPE GreenLake permite que los departamento de TI puedan gestionar sus recursos con más eficiencia. Gracias al pago solo por uso, se puede planificar la capacidad necesaria antes de su uso, y evitar así el exceso de aprovisionamiento, al mismo tiempo que se ahorra.

Además, la integración de GreenLake y Synergy con VMware Cloud Foundation permite acelerar la puesta en marcha de los entornos diseñados por las empresas. Synergy permite que cada cliente pueda componer de manera dinámica los recursos de computación y almacenamiento para satisfacer la necesidades de cargas de trabajo de VMware Cloud Foundation. Y si es necesario, pueden escalar recursos.

La gestión de la capacidad de HPE GreenLake hace que los recursos de cada carga de trabajo estén listos en muy pocos minutos, rebajando notablemente el tiempo de despliegue de proyectos de gran envergadura. Hasta no hace mucho, para poner en marcha los recursos de las cargas de trabajo hacían falta incluso semanas, lo que ralentizaba mucho los procesos. GreenLake rebaja estos tiempos, aproximadamente, en un 65%.

En cuanto al control y a la optimización de las cargas de trabajo, así como a su seguridad, los clientes tienen HPE Right Mix Advisor para poder identificar las cargas de trabajo y las aplicaciones más apropiadas para pasarlas a nubes públicas, o por el contrario, para mantenerlas en las privadas. Esta herramienta cuenta con una guía basada en datos y experiencia de clientes, con el objetivo de mejorar el rendimiento y conseguir una gestión más eficaz de los costes de las cargas de trabajo.

Phil Davis, Presidente de Hybrid IT de HPE ha señalado que «la nube ha cambiado radicalmente las expectativas de los clientes en cuanto a TI. Buscan una experiencia que les permita actuar con agilidad y componer recursos dinámicamente en función de las demandas de sus negocios«. Además, ha recordado que HPE y VMware tienen una historia de innovación conjunta bastante dilatada, apuntando que en la actualidad están permitiendo a sus clientes «llevar la experiencia de la nube a su centro de datos. Nuestra visión se basa en una única plataforma que puede abarcar múltiples nubes y coloca a las empresas en una mejor posición para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio sin la complejidad y el coste de su gestión«.

Por su parte, John Gilmartin, Director general y Vicepresidente de la Unidad de Negocio HCI de VMware, ha recordado que los clientes «exigen una experiencia en la nube que ofrezca altos niveles de flexibilidad y funcionalidad para ofrecer una infraestructura y operaciones consistentes«. Además, ha apuntado que «VMware está trabajando estrechamente con HPE para ofrecer a nuestros clientes mutuos la libertad y flexibilidad de consumir nube híbrida como servicio, permitiéndoles liberar todo el potencial de la nube híbrida. Esto facilitará a las organizaciones un mayor grado de gestión de costes, automatización de negocios e innovación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído