Conecta con nosotros

Noticias

USB-IF publica las especificaciones del puerto USB 4.0

Publicado el

USB 4.0

USB-IF ha anunciado las especificaciones finales de USB 4.0, el nuevo estándar para interconexión de equipos y periféricos cuyos primeros productos se esperan para 2020.
Si el conector USB Type-C fue la gran novedad en versiones anteriores, USB 4.0 está centrado en aumentar el rendimiento apovechando la base del Thunderbolt 3 una vez que Intel ha compartido las especificaciones, lo que permitirá que los fabricantes puedan usarlo sin pago de royalties y con ello, soporten por defecto el protocolo de Intel. Con ello, se une el puerto de interconexión de periféricos más extendido de la industria con el más avanzado.
USB 4.0 promete un aumento de rendimiento considerable, con un aumento de la velocidad de transferencia de datos hasta 40 Gbps (la misma velocidad que ofrece el Thunderbolt 3 de Intel) para duplicar lo obtenido por USB 3.2. Además, USB 4.0 utilizará «múltiples protocolos de datos y visualización» para aprovechar al máximo el ancho de banda máximo disponible. 
USB4 en 2020
También proporcionará nuevas capacidades de asignación de flujo de datos a dispositivos que usan USB Tipo-C para conectar pantallas externa, lo que permitirá conectar en cadena dispositivos incluso si son una combinación de pantallas externas y dispositivos basados ??en datos, como el almacenamiento externo.
Además de su conexión con Thunderbolt 3, el nuevo puerto será retrocompatible con USB 3.2, USB 3.0. USB-IF, la organización responsable del estándar, también planea anunciar una nueva especificación para el conector USB Type-C para manejar el aumento de rendimiento de USB 4.0
El grupo planea revelar más detalles sobre sus planes para USB4, USB Type-C, USB Power Delivery y las «nuevas estrategias de marca USB-IF» en la conferencias USB Developer Days de Seattle el 17 de septiembre. Las especificaciones de USB 4.0 ya está en manos de los desarrolladores y serán presentadas públicamente en ese evento. Los primeros productos compatibles se esperan para 2020.

Lo más leído