Conecta con nosotros

Noticias

IBM «sube» su plataforma de Blockchain a Red Hat OpenShift

Publicado el

La Unión Europea demanda nuevos estándares para la interoperabilidad del Blockchain

Sin prisa pero sin pausa, continúa la integración entre Red Hat e IBM. La última en subirse al carro ha sido la plataforma de blockchain de IBM, que a partir de ahora pasará a estar disponible en Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes de la otrora mayor empresa del mundo open-source.

Para los desarrolladores de proyectos de blockchain basados en la plataforma de IBM, la integración de ambas plataformas supondrá que podrán desplegar sus desarrollos de forma segura ya sea sobre sus propios servidores, ya sea en la nube pública o en arquitecturas de nube híbrida.

Por otro lado, la propia IBM ha explicado que la combinación de ambas tecnologías esta especialmente pensada para aquellas empresas que por motivos de seguridad, compliance, mitigación de riesgos, etc. necesitan mantener una copia de la cadena de bloques en su propios servidores pero a la vez, tienen que almacenar datos en otras localizaciones específicas y desplegar componentes de su proyecto blockchain en distintas infraestructuras cloud, o en arquitecturas de cloud híbrida.

Desde que IBM completó la adquisición de Red Hat, la multinacional ha focalizado buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo de un ecosistema propio que gire en torno a Red Hat OpenShift, llegando tan lejos como la aproximación que hace con su nuevo mainframe z15, ofreciendo acceso a sus recursos computacionales a todo tipo de desarrolladores que estén dispuestos a «pasar por el aro» de su plataforma de Kubernetes.

Y es que como reconoce la propia empresa, se está desarrollando una nueva visión para posicionar más de cien productos de software de la compañía como «OpenShift-enabled», que se comercializarán también como parte de sus nuevos «Cloud-Pack Offerings». 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído