Conecta con nosotros

Noticias

Logitech sube su apuesta por el streaming con la compra de Streamlabs

Publicado el

Logitech sube su apuesta por el streaming con la compra de Streamlabs

Logitech es una de las firmas más populares de fabricación de periféricos y controles. Entre ellos, para el mundo del juego por ordenador y el streaming. Y ahora ha decidido un paso más allá en este último sector con la compra de la compañía Streamlabs, desarrolladora de la app de streaming en directo Streamlabs OBS, por la que ha pagado unos 89 millones de dólares en metálico.

Esta cantidad no es la única que Logitech puede llegar a pagar por la compañía, puesto que a ella se añadirán otros 29 millones de dólares en acciones si Streamlabs cumple en el futuro determinadas métricas de crecimiento. No se espera que la compra de esta empresa tenga impacto en las cifras de ventas netas del años fiscal 2020 de Logitech, y se espera que la operación se cierre en las próximas semanas.

Con Streamlabs OBS, los internautas que se dedican al streaming pueden configurar sus streams, rastrear los avisos de donaciones o seguir sus chats. En definitiva, esta plataforma ofrece a los streams todo tipo de facilidades para hacer streaming y monetizar sus emisiones. Por lo tanto, al menos en teoría, al hacerse con Streamlabs, Logitech cuenta con más opciones para mejorar la integración de la plataforma con sus dispositivos de hardware que utilizan quienes haces streaming, para emitir a través de YouTube, Twitch, Mixer o Facebook.

Ujesh Desai, Responsable general y Vicepresidente de Logitech G, ha destacado de esta operación que en la compañía, son «seguidores de Streamlabs y su software desde que comenzamos a asociarnos con ellos hace alrededor de dos años. Su software, líder en su sector, complementa nuestro portfolio de gaming, y creemos que podemos hacer cosas aún mejores juntos«.

Por su parte, Ali Moiz, CEO de Streamlabs ha resaltado que «tanto Streamlabs como Logitech comparten una fuerte pasión por el gaming y una dedicación a servir a la comunidad global de streamers y gamers. Unirnos a Logitech nos permite seguir haciendo lo que amamos y ser más valientes que nunca y a mayor escala«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído