Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn desvela sus próximas novedades en su evento Talent Connect

Publicado el

LinkedIn desvela sus próximas novedades en su evento Talent Connect

Este año marca el décimo aniversario de la conferencia anual de LinkedIn, Talent Connect, que acaba de celebrarse en Dallas (Texas), y en la que se han presentado las próximas novedades de la compañía para las próximas semanas y destinadas a reclutadores, responsables de contratación y personas que buscan un puesto de trabajo.

Entre estas novedades de LinkedIn, que ya cuenta con 645 millones de usuarios en más de 200 países, figuran dos que suponen un avance en la oferta de analíticas de datos de la plataforma. Una de ellas es la integración de Talent Insights, su producto de información sobre 20 millones de empresas y más de 20 millones de ofertas de trabajo publicadas, con una renovada experiencia de LinkedIn Recruiter&Jobs.

Así, al hacer clic en la pestaña Talent Insights Report en Recruiter&Jobs, aparecerán los datos de mercado de Talent Insights, que estará disponible a finales de otoño. Por lo demás, se puede utilizar como hasta ahora para detectar puntos de talento, empresas similares a las que dirigirse y ubicaciones deseadas. También para descubrir la competitividad de los pools de talento a los que dirigirse, el número de profesionales que pueden ser aptos para un puesto de trabajo determinado y los candidatos que están listos para un nuevo puesto.

En cuanto a LinkedIn Recruiter, la herramienta de selección de personal de LinkedIn, cuenta con una experiencia de uso más sencilla gracias a una nueva app de Recruiter para iOS y Android. Rediseñada por completo, cuenta entre sus funciones más destacadas con una mensajería renovada. También se ha renovado el sistema de notificaciones, y ha mejorado su canal de proyectos y candidatos.

Ahora, la app Recruiter puede proporcionar notificaciones en tiempo real cuando los solicitantes de un puesto respondan a un mensaje enviado para contactarles. Además, cuenta con una pantalla de redacción de mensajes compatible con el asociado de documento, y desde la de Notas se pueden iniciar conversaciones y compartir perfiles con responsables de áreas o clientes.

Esta nueva app incorpora también una experiencia de búsqueda de candidatos renovada, con nuevos filtros y palabras clave. Los recruiters pueden ahora revisar los perfiles de candidatos o añadirlos a proyectos existentes desde el móvil, así como revisar listas de candidatos recomendados compuesta por los que han decidido guardar, ocultar y contactar. Estará disponible antes de finales de año.

Talent Hub es otra de las novedades presentadas por LinkedIn en su evento. Se trata de una solución de seguimiento de solicitantes de empleo que recoge datos de Recruiter, Empleo y de la función Solicitar con LinkedIn (Solicitud sencilla); que ya está disponible. Su objetivo es solucionar los problemas de contratación a los que se enfrentan las pymes. Para ello las ofrece varias herramientas, entre las que está nu sistema de grabaciones e integraciones con servicios de screenings de terceros.

Otra de las novedades se encuentra en el módulo Skill Insights, que está integrado en LinkedIn Learning Pro, la versión para empresas de la plataforma educativa de LinkedIn desde principios de este año. Pues bien, este módulo mejorará también su integración con LinkedIn Learning. A partir de entonces resaltará qué habilidades están desarrollando los empleados, y rastreará ese desarrollo a lo largo del tiempo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído