Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (VII): IBM Watson, plan de Huawei, entrevista Luis Peixe

Publicado el

Han pasado 13 años desde que en 2006 vimos a IBM Watson en televisión, concursando y ganando. Desde entonces, Watson ha evolucionado y se ha convertido en algo mucho más grande que una máquina con la que ganar al Jeopardy! Esta semana te hemos contado su historia y todo de lo que es capaz.

Además, en nuestras píldoras MCPRO te contamos cómo quiere Huawei sobrevivir a Google, qué son esas aplicaciones web progresivas que cada vez encuentran más adeptos entre los desarrolladores o cómo, de la mano de HMD Global, Nokia ha resucitado de sus cenizas. ¡No te lo pierdas!

IBM Watson: casi todo lo que tienes que saber

Esa bestia de la inteligencia artificial que responde al nombre de IBM Watson es sin lugar a dudas, uno de los proyectos tecnológicos más interesantes puestos en marcha por la multinacional americana en las últimas décadas.

¿Pero cuál es su historia? ¿Cómo ha llegado a ser IBM Watson probablemente la división comercial de IBM que más crece? ¿Qué aporta al campo de la IA y qué esperamos de este desarrollo en el futuro?

Cómo Huawei se está preparando para sobrevivir a Google

Como comentaban nuestros compañeros de MC la semana pasada, el nuevo Huawei Mate 30 ha dejado sensaciones agridulces. Porque por un lado es un grandísimo terminal, capaz de competir con los mejores del mercado.

Pero por otro, al ser el primero de la marca que se ve forzado a olvidarse de los servicios y aplicaciones de Google, la experiencia de usuario se resiente. Sin embargo Huawei tiene un plan y en MCPRO te contamos todos los detalles.

Aplicaciones Web Progresivas: qué son, cómo funcionan y qué tienes que saber

Las aplicaciones web progresivas (PWA) son una nueva generación de aplicaciones que aprovechan las principales tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript) para crear interfaces para los servicios de Internet.

A diferencia de las aplicaciones móviles o las de escritorio, estas PWA pueden ejecutarse en cualquier navegador compatible con los estándares, además de otras ventajas como las notificaciones push, el rendimiento o el incremento de su funcionalidad según las capacidades del dispositivo y de ahí su denominación Progressive. Le dedicamos un acercamiento.

«Queremos que la marca Nokia vuelva a ser sinónimo de calidad para las empresas»

Como un ave fénix que renace de sus cenizas. Así se ha reinventado Nokia tras «sacudirse de encima» el peso de Microsoft, empezar desde cero licenciando la marca a HMD Global y apostar por Android.

De eso hace ahora casi tres años, en los que HDM Global no solo ha tenido que demostrar que la marca Nokia se merecía una nueva oportunidad, sino en los que ha coseguido despuntar en un mercado cada vez más competitivo, copado por nuevas marcas asiáticas capaces de ofrecer smartphones de grandísimas prestaciones a precios realmente contenidos. Todo esto nos lo ha contado Luis Peixe, country de manager de HMD Global en España, en una entrevista exclusiva.

Microsoft lanza .Net Core 3.0, actualiza Visual Studio 2019 y mejora Dynamics 365

Microsoft ha anunciado diversas mejoras en varios de sus productos para desarrolladores y profesionales. Entre ellas el lanzamiento de .Net Core 3.0, la actualización de Visual Studio 2019 y varias mejoras y novedades para Dynamics 365.

Los dos primeros anuncios los ha realizado en el marco de su evento virtual para desarrolladores .NET Conf 2019. En cuanto a las novedades de Dynamics, se presentaron en un evento para prensa y analistas en San Francisco hace escasas fechas.

Cómo la Inteligencia Artificial cambia el papel del CFO

El CFO (Chief Financial Officer) juega un papel clave en la mayor parte de las compañías. Y como la mayoría de los puestos estratégicos de cualquier organización, ha experimentado en los últimos años un profundo proceso de transformación digital. Como explican desde el departamento financiero de Microsoft Ibérica, «la figura del CFO y por extensión del departamento, ha cambiado drásticamente.

Así arranca el webinar «El departamento financiero en la nueva organización inteligente», en el que se explica cómo los departamentos financieros de las empresas pueden beneficiarse de las ventajas que ya hoy en día les ofrecen los desarrollos basados en Inteligencia Artificial.

Google alcanza la supremacía cuántica por primera vez en la industria

Un artículo de investigación publicado en un sitio web de NASA, asegura que Google habría alcanzado la supremacía cuántica con un supercomputador cuántico de 53 qubits derivado del proyecto Bristlecone.

El artículo fue descubierto por el Financial Times y aunque fue retirado posteriormente (parece que fue publicado antes de completar las revisiones correspondientes a estos artículos científicos) muestra un avance fundamental que por primera vez consigue la industria.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído