Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 versión 1903 está lista para «implementación amplia» en consumo y empresas

Publicado el

Windows 10 versión 1903

Windows 10 versión 1903 está listo para su despliegue masivo en consumo y empresas, según anuncia Microsoft junto a una recomendación para la actualización general de equipos a esta versión.

Cuatro meses después de su lanzamiento, Windows 10 versión 1903 ha superado el control de versiones establecido por Microsoft para recomendar una «implementación amplia» del sistema. A pesar de las pruebas exhaustivas que tienen lugar antes del debut de las actualizaciones de características de Windows 10, a menudo terminan experimentando problemas más o menos críticos, muchos de los cuales luego se abordan con actualizaciones acumulativas que se envían cada mes.

Una de las mayores novedades de esta versión reside precisamente en las propias actualizaciones del sistemaMicrosoft prometió mejoras pasando página del fiasco de las anteriores y teniendo en cuenta los comentarios de socios y usuarios. Aunque todavía hay errores a solventar, la realidad es que Microsoft ha realizado cambios notables que persiguen el objetivo que los clientes esperan: aumentar la calidad de la distribución.

La recomendación significa que todos los equipos con Windows 10 que cumplan los requisitos ahora pueden instalar la versión a través de Windows Update. Microsoft también está en proceso de actualizar automáticamente los dispositivos que aún ejecutan las versiones Home y Pro de Windows 10 versión 1803 a la última versión del sistema operativo.

Para este lanzamiento, el proceso de actualización cuenta por primera vez con el apoyo de un algoritmo de aprendizaje automático que ayudará a determinar las máquinas donde la Inteligencia Artificial prevé las máquinas que completarían la actualización sin problemas para sistema, aplicaciones y datos.

La actualización a Windows 10 versión 1903 es gratuita para equipos que ya hubieran activado Windows 10 en el pasado. En cuanto a sus requisitos mínimos de hardware, son tan contenidos como los de la versión original, con el único cambio del aumento de la capacidad de almacenamiento libre a 32 Gbytes para las versiones de 32 y 64 bits. Puedes instalar la última versión estable desde Windows Update o a través de otros métodos desde el portal web de Windows 10, con o sin imágenes ISO que también están disponibles.

Se espera que la recomendación de «implementación amplia» tenga efecto en las actualizaciones y se reduzca la fragmentación de la plataforma porque la llegada de la próxima actualización de otoño es inminente.

Lo más leído