Conecta con nosotros

Noticias

Avaya cumple los pronósticos y firma una joint venture con Ring Central

Publicado el

Avaya

Tal y como os contamos hace unas semanas, Avaya y Ring Central irán de la mano a partir de ahora, firmando una joint venture con la que ambos esperan impulsar sus ventas. Como fruto de la colaboración de ambas compañías, Avaya se convierte en el distribuidor exclusivo de las comunicaciones unificadas de esta última, además de recibir una buena inyección de cash.

Avaya, que ya vende sus propia solución de comunicaciones unificadas como servicio, comenzará a ofrecer las de su «rival» como parte de su solución Cloud Office a partir del primer trimestre de 2020. Avaya se beneficia por supuesto de un acuerdo de distribución en exclusiva mientras que Ring Central consigue expandir su potencial base de clientes, desde los 2 millones con los que trabaja en la actualidad hasta los 120 millones.

En el plano financiero, el acuerdo contempla además que Ring Central pague 500 millones de dólares a Avaya, que se dividen en 125 millones de capital preferente convertible en acciones (a un precio de 16 dólares por acción – Ring Central entra de esta forma con un 6% en el accionariado de Avaya-) y 357 millones de dólares en el pago de licencias y futuros sobre acciones.

El acuerdo terminará de formalizarse en el actual trimestre fiscal y ya ha sido ratificado por las direcciones ejecutivas de ambas empresas. Como contamos en su momento, los últimos años no han sido fáciles para Avaya.

En su último trimestre, la firma ha declarado unas pérdidas netas de 633 millones de dólares, que mejoran ligeramente las pérdidas experimentadas en el mismo trimestre del año anterior (637 millones). Los ingresos eso sí, han aumentado, y en los últimos 12 meses se han pasado de los 692 millones de dólares a los 717 millones.

Con respecto al futuro de la joint venture Jim Chirico, CEO de Avaya se ha mostrado optimista una vez que ha conseguido esquivar una posible venta: «las acciones estratégicas que se están ejecutando como resultado de nuestra revisión integral crean nuevas oportunidades de crecimiento, devuelven capital a nuestros accionistas y eliminan el apalancamiento de nuestro balance general» ha afirmado.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído