Conecta con nosotros

Noticias

Wildix impulsa las comunicaciones unificadas as a Service

Publicado el

No ha sido precisamente sencillo el estreno de Wildix en España. La compañía de comunicaciones unificadas fundada por Dimitri y Stefano Olster, llegaba a a España a finales de 2019, poco antes del inicio de la pandemia. Y si bien es cierto que esto dificultaba el dar a conocer el producto en nuestro país, también lo es que llegaba en un momento que las necesidades de trabajar en remoto y colaborar on-line se disparaban de una forma exponencial.

Probablemente este es el motivo por el que tres años más tarde, Daniel Asensio, country manager de Wildix en España, haya podido presumir en la presentación de la compañía en Madrid, de que en la actualidad más de 9.000 empresas confían en una solución que tiene algunas particularidades frente a otros competidores en el el terreno de UCaaS.

La principal, su apuesta decidida por WebRTC,  lo que supone que todas las características de la plataforma pueden utilizarse desde cualquier navegador web moderno, además de en las aplicaciones que ofrece para dispositivos móviles y el hardware dedicado, como teléfonos móviles y de escritorio. A esto hay que sumarle su carácter agnóstico. Y es que aunque la compañía se comercializa principalmente como oferta cloud sobre AWS, en realidad puede desplegarse en cualquier nube o incluso on premises.

En la presentación de la plataforma, Asensio ha insistido especialmente en el carácter seguro de la misma (con tráfico cifrado de extremo a extremo), su integración con el resto del software de la empresa (con APIs tanto para software tanto en la nube como para todo tipo de ERPs o CRMs) así como desarrollos propios en áreas como la organización de webinars (Wizywebinar), colaboración entre empleados (Collaboration), integración de funciones de venta en sitios de e-commerce (Kite), videoconferencia (Wizyconf) o de inteligencia analítica para el Contact Center (x-carocal). 

Al ser una compañía con un enfoque 100% canal de distribución, Asensio también ha indicado que los partners tienen la tara de “explicar los beneficios reales de las UC&C y sus ventajas de cara a la digitalización, que permite que muchas empresas descubran el potencial que pueden desbloquear si disponen de la solución adecuada, pero para ello necesitan colaborar con un proveedor de servicios completos”, añadiendo en este sentido que “la propuesta de Wildix se basa en la combinación de software y hardware para la creación de arquitecturas de fácil implementación, integración y escalabilidad, basadas en software de licenciamiento simple y completo con seguridad garantizada gracias a su desarrollo Secure by Design, todo en formato de servicio, adaptado a los ciclos de negocio.”

Después de dos años en los que han cambiado completamente el paradigma laboral y las necesidades de las empresas, estas tienen nuevas exigencias a nivel comunicativo. Las soluciones VoIP ya no son suficientes, el hardware se ha erigido como un componente más de la solución global y el cloud público se ha convertido en un soporte esencial para las soluciones y los servicios.

“Los proveedores de comunicaciones unificadas que no entiendan estas necesidades y se adapten para ofrecer servicios completos están condenados a la desaparición. El mercado busca soluciones para su negocio, no tecnología simple. Se exige facilidad y seguridad, se prioriza el uso del navegador como ventana de acceso, la integración de aplicaciones para desarrollar nuevos servicios e impulsar la transformación, y todo ello manteniendo unos costes de explotación controlados y garantizando la máxima seguridad”, ha concluido Asensio.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído