Conecta con nosotros

Noticias

Descarga nuestro estudio y descubre el futuro de las comunicaciones unificadas

Publicado el

Las comunicaciones unificadas se han convertido en una revolución para muchas empresas. No sólo porque simplifican la gestión de las comunicaciones, sino porque han conseguido traducirse en un aumento de la productividad de las organizaciones a la vez que estas ahorran en costes.

A este fenómeno se suma el impacto que ha tenido el cloud computing en este sector. Y cada vez son
más las empresas que consideran que las ventajas que se derivan de llevar sus necesidades de comunicación a la nube superan con mucho a sus posibles inconvenientes. Como afirman varias consultoras, al sector de las UCC (Unified Cloud Communications), le espera un futuro brillante.

¿Pero cómo es la situación en España? ¿Cómo se gestiona el mantenimiento de los servicios de comunicaciones en las empresas españolas? ¿Qué porcentaje de empresas utilizan servicios de comunicaciones unificadas? Y de estas… ¿cuántas han decidido dar el salto a la nube o han optado por un servicio gestionado de comunicaciones unificadas?

Estas son algunas de las preguntas a las que damos respuesta en nuestro estudio «El futuro de las comunicaciones unificadas»en el que hemos contado con la participación de responsables tecnológicos de 216 compañías españolas y el apoyo de Alcatel Lucent Enterprise. Os adelantamos algunas de las principales conclusiones:

1. El 37% de las empresas españolas ya utiliza servicios TIC de pago por uso basados en la nube.

2. Un 27,5% de los participantes de nuestro estudio declara estar pensando en implementar una solución UCC en su empresa a corto/medio plazo.

3. Un 45% de los encuestados asegura que UCC  será a medio plazo la forma preferida de gestionar las comunicaciones unificadas en todo el mundo.

4. El desconocimiento (31%) sigue siendo la principal barrera de entrada para no introducir un servicio de comunicaciones unificadas en la empresa.

5. Para la inmensa mayoría de las empresas que han participado en nuestro estudio (72%), la principal ventaja que aportan este tipo de soluciones es que simplifican la gestión de las comunicaciones de las empresas,permitiendo a la organización “olvidarse” de mantener la plataforma, actualizarla, implementar nuevas funcionalidades, reducir su volumen, etc.

¿Quieres saber más? Descárgate nuestro estudio y descubre cuál es el futuro de las comunicaciones unificadas para tu empresa. ¡No te lo pierdas!

DESCARGAR-MCPRO-121

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído