Conecta con nosotros

Noticias

Avaya valora firmar una joint venture con Ring Central

Publicado el

Avaya

Avaya no se decide. Tras conseguir sobrevivir a su propia quiebra hace dos años, se mostró dispuesta a encontrar un comprador que consiguiera impulsar su negocio y decir adiós a los malos resultados que sigue registrando en los últimos trimestres. Sin embargo, como explican desde Bloomberg, la idea de vender sus activos al mejor postor parece haber sido desechada y ahora se intenta firmar una joint venture con Ring Central.

Lo cierto es que tras meses en conversaciones con firmas de private equity como Searchlight Capital (propietaria de Mitel Networks), no ha conseguido concretarse ninguna venta, por lo que aunque no es descartable por completo, los rumores que ya hablan de esa joint venture no paran de ir en aumento.

Con todo, Avaya no ha parado de perder dinero. En su último trimestre, la firma ha declarado unas pérdidas netas de 633 millones de dólares, que mejoran ligeramente las pérdidas experimentadas en el mismo trimestre del año anterior (637 millones). Los ingresos eso sí, han aumentado, y en los últimos 12 meses se han pasado de los 692 millones de dólares a los 717 millones.

Aunque el pasado 13 de septiembre finalizó el periodo que la propia compañía se impuso de «revisión estratégica», de momento no hay ninguna decisión en firme y Jim Chirico, CEO de la compañía, ha afirmado que «la revisión de una serie de alternativas estratégicas se ha ampliado y seguimos en una fase avanzada de debate interno».

Pero mientras todo esto ocurre Avaya sigue inmersa en un momento de parálisis estratégica, sus directivos harán bien en tomar nota que sus acciones han vuelto a caer un 13% (hasta los 11,35 dólares), lo que supone un 33% de la valoración de la compañía con respecto a diciembre de 2017.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído