Conecta con nosotros

Noticias

OVH renueva su identidad corporativa y se convierte en OVHcloud

Publicado el

Nace una nueva OVH, o mejor dicho, estrena identidad corporativa. La que aspira a convertirse en la gran empresa cloud del continente europeo pasa a llamarse OVHcloud. El anuncio lo acaba de hacer la empresa en la séptima edición de su Summit en París, coincidiendo además con el vigésimo aniversario de la compañía.

Como han explicado los responsables de la multinacional francesa, bajo la nueva denominación OVHcloud, el grupo adapta su identidad a su estrategia de desarrollo comercial con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional poniendo el foco de crecimiento en la nube. «OVH nació hace 20 años en los albores de la virtualización de servicios. Es lo que hoy conocemos como cloud, y queremos que nuestra marca refleje esta realidad en todo el mundo», ha explicado Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

Aunque su nombre cambia, también explican el ADN de OVHcloud permanece anclado en los mismos compromisos: la apertura y el desarrollo de un ecosistema basado en el respeto de los datos. En este sentido, OVHcloud sigue defendiendo su visión de un cloud «smart»: Simple, Multilocal, Asequible y predecible, Reversible y abierto y, por último, Transparente.

Frente a las incógnitas que plantea la CLOUD Act estadounidense, OVHcloud promete ofrecer soluciones de confianza que, en línea con los valores europeos, favorecen un cloud abierto y totalmente reversible en el que los clientes pueden elegir libremente la modalidad de gobernanza de sus datos más adecuada en función de las necesidades de su negocio. A través de sus cuatro universos, OVHcloud persigue sus objetivos de desarrollo e innovación para ofrecer a sus clientes las soluciones y productos que mejor se adaptan a sus necesidades y hábitos de consumo.

1 .Apoyar a los responsables tecnológicos en su transición digital con Enterprise: Los productos y soluciones destinados al segmento «enterprise» ofrecen a los responsables de tecnología la oportunidad de proteger sus proyectos de transición digital basándolos en un cloud transparente, reversible, predictivo y multilocal. La gama de servidores bare metal incorporará este año clusters dedicados de servidores, conectados mediante una red privada con rendimiento garantizado y con interfaces API estándares para una mayor automatización.

2. Ofrecer un entorno abierto y estándar a los devops que necesitan desarrollar aplicaciones escalables en la nube con Public Cloud: Con los productos de la gama Public Cloud, los desarrolladores pueden empezar a trabajar de forma inmediata gracias a la flexibilidad de los recursos bajo demanda, que les ayuda a ajustar el consumo a sus necesidades de forma rápida y sencilla. La empresa se mantiene fiel a sus compromisos utilizando estándares abiertos e interoperables: Public Cloud Storage ya es compatible con las API S3 y la adaptación de Public Cloud a las herramientas RefStack culminará próximamente.

3. Satisfacer las necesidades de los apasionados de las infraestructuras, el hardware y la red que quieran construir una plataforma cloud con las soluciones de Servidores: Los servidores dedicados de OVHcloud permiten a los administradores de sistemas construir su infraestructura al mejor precio y obteniendo el mejor rendimiento del mercado. Este año, la empresa ha rediseñado por completo su gama de servidores dedicados para ofrecer soluciones más sencillas y polivalentes.

4. Promover la presencia en internet y los servicios de comunicación corporativa de los emprendedores con las soluciones Market: Las soluciones Market ayudan a los profesionales y pymes a expandirse en el mundo digital. El hosting Cloud Web, destinado a desarrolladores y agencias, incorporará este año nuevas configuraciones para ampliar sus usos potenciales. De este modo, los profesionales disfrutarán de recursos adicionales para sus aplicaciones web y sus sitios web corporativos.

Por último, como «pure player» de las infraestructuras como servicio (IaaS), OVHcloud se apoya en un amplio ecosistema de partners que cuentan con todos los conocimientos necesarios para desplegar y mantener los servicios de sus clientes. Para ello, la empresa ha reestructurado el OVHcloud Partner Program, creado para ayudar a las empresas en su transformación digital, poniendo el acento en su internacionalización. Este programa, abierto y coherente con la esencia de OVHcloud, cuenta entre sus primeros participantes con empresas como Thales, Capgemini o Deloitte.

Lo más leído