Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sube el sueldo a Satya Nadella por sus logros y su liderazgo estratégico

Publicado el

Microsoft sube el sueldo a Satya Nadella por sus logros y su liderazgo estratégico

Durante el pasado año fiscal de Microsoft, que concluyó el 30 de junio, su CEO, Satya Nadella, recibió más dinero de Microsoft que en el año fiscal anterior, ya que la compañía no solo consiguió sus objetivos de negocio, sino que además consiguió que el precio de sus acciones subiese. En total, según señala CNBC, Satya Nadella recibió 42,9 millones de dólares de compensación. La mayoría de esta cantidad la recibió en forma de adjudicación de acciones.

Esta compensación es nada menos que un 66% superior que la que recibió durante el año fiscal 2018 de la compañía, aunque todavía es menor que lo que recibió en 2014, cuando sustituyo a Steve Ballmer. Entonces se llevó 84,3 millones de dólares.

No obstante, el salario base del directivo subió en el año fiscal 2019 un millón de dólares. Además, también mejoraron las compensaciones en acciones que recibe. Aparte de las establecidas para el año, Nadella recibió también una parte de una compensación en acciones adicional y a largo plazo, basada en el rendimiento.

Las razones que han esgrimido los directores independientes de Microsoft para esta subida pasan por «el liderazgo estratégico del señor Nadella, que incluye sus esfuerzos para reforzar la confianza con los clientes, impulsar un cambio de cultura que afecta a toda la compañía y por entrar con éxito en nuevas tecnologías y mercados, y expandirse en ellos«.

Estos mismos directivos también han aludido como motivos para la subida de la compensación de Satya Nadella al crecimiento de la división de negocio de Nube inteligente de Microsoft, que incluye la nube de Azure y que el pasado trimestre se convirtió en la primera de las tres áreas de negocio de los de Redmond por primera vez en más de tres años.

Esta no es la única área en la que la compañía tuvo buenos resultados durante su año fiscal 2019. Además, Microsoft registró buenos resultados en diversos campos, como las sesiones de LinkedIn, los ingresos de su nube comercial y los dispositivos activos mensuales con Windows 10.

El elevado aumento de la compensación de Satya Nadella pone de manifiesto el gran cambio que ha experimentado la empresa bajo su liderazgo. Entre otras cosas, ha redoblado sus servicios en la nube. Y hace alrededor de un año que arrebató a Apple el título de la empresa que cotiza en bolsa de mayor valoración. Así, el pasado miércoles, su capitalización de mercado era superior a 1,07 billones.

La compañía ha hecho público el salario de su CEO en una comunicación, en la que señala además que «en cuanto a rendimiento durante este primer periodo de cinco años, la capitalización de mercado aumentó en 509.000 millones de dólares, pasando de 302.000 millones a 811.000 millones de dólares,  y el TSR relativo de Microsoft ha estado en el percentil 97. Como resultado, se otorgan en ingresos al señor Nadella el máximo de 900.000 acciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído