Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y SAP llegan a un acuerdo para acelerar la migración a la nube de clientes comunes

Publicado el

Microsoft y SAP llegan a un acuerdo para acelerar la migración a la nube de clientes comunes

Microsoft ha llegado a un acuerdo con el grupo de software SAP, de tres años de duración, para facilitar que sus clientes de grandes empresas conjuntos puedan mover sus procesos a la nube. El acuerdo lleva por nombre Embrace, y ayudará a los clientes a ejecutar operaciones almacenadas en servidores remotos sustentados por la base de datos S/44HANA de SAP, tal como ha apuntado Jennifer Morgan, co-CEO de SAP nombrada recientemente tras la salida de Bill McDermott de su puesto.

Como parte del acuerdo, se han paquetizado los servicios de la plataforma en la nube de SAP para dar apoyo a clientes alrededor de la extensión, integración y orquestación de sistemas SAP. Y el producto restante se venderá a través de los canales de distribución de Microsoft, punto en el que también se revenderán componentes de la Plataforma en la nube de SAP. Su finalidad es solucionar una queja de muchos clientes de la compañía, que alegaban que es demasiado complicado cambiar del modelo tradicional en local de SAP a servicios almacenados en remoto.

Por otro lado, el acuerdo profundiza la ya cercana relación de SAP con Microsoft y su división en la nube Azure. No obstante, la empresa alemana también trabaja con sistemas en la nube de otras empresas, como Google y AWS de Amazon.

En concreto, gracias al proyecto Embrace en Microsoft Azure, los clientes de SAP y Microsoft contarán con un paso simplificado de las ediciones en local de SAP ERP a SAP S/4HANA para los clientes que dispongan de un producto integrado y de soluciones industriales. Los paquetes para sectores de la industria crearán una hoja de ruta a la nube para clientes en sectores concretos, con una arquitectura de referencia singular y una ruta mejorada para la implementación.

Además, los clientes también dispondrán de un modelo de soporte colaborativo, con el objetivo de contar con soluciones simplificadas. En respuesta a las valoraciones de los clientes, se ha puesto en marcha un modelo de soporte para Azure y la Plataforma en la nube de SAP que ayudará a facilitar la migración y a mejorar la comunicación.

Además, Microsoft y los partners integradores de sistemas proporcionarán hojas de ruta, diseñadas de manera conjunta con la compañía alemana, pensadas para la empresa digital, con soluciones recomendadas y arquitecturas de referencia para los clientes. Con ellas contarán con un enfoque en sintonía con la industria para los productos, servicios y prácticas habituales en Microsoft, SAP y en los integradores de sistemas.

Según Judson Althoff, Vicepresidente de la división comercial global de Microsoft, ha señalado sobre el acuerdo que «la decisión de SAP de elegir a Microsoft Azure como su partner preferente profundiza la relación entre nuestras dos empresas de manera diferenciada, y señala un compromiso compartido de fomentar el crecimiento del ecosistema cloud. El anuncio de hoy también refleja nuestro compromiso con un esquema que pone al cliente en primer lugar y con el apoyo a su transformación a la nube, que sigue impulsando cómo enfocamos todo en Microsoft, desde los acuerdos a la innovación en producto. Lleva la venta conjunta a un nuevo nivel«.

Por su parte, Jennifer Morgan, Co-CEO de SAP, ha destacado que «este acuerdo versa sobre la rebaja de la complejidad y el minimizado de costes para los clientes mientras cambian a SAP 4/HANA en la nube. Aunar el poder de Sambas empresas proporciona a los clientes la seguridad de trabajar con dos líderes de la industria para que puedan pasar, con confianza y eficacia, a ser empresas inteligentes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!