Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm crea un fondo de 200 millones para invertir en proyectos de 5G

Publicado el

Qualcomm

Qualcomm quiere implicarse más en el desarrollo del 5G más allá de los smartphones. Para ello ha anunciado la creación de un fondo de inversión de 200 millones de dólares, con el que invertirá en empresas que busquen utilizar la tecnología 5G en dispositivos que no sean teléfonos inteligentes.

Con este paso, la compañía profundizará y facilitará el avance de esta tecnología, para la que ya está suministrando chips 5G para redes móviles, que si todo va según lo esperado comenzarán a entrar en funcionamiento ya a finales de ese año, a diversos fabricantes para smartphones, como a Samsung. En la actualidad, según Zdnet, Qualcomm es el principal proveedor de chips 5G para móviles, pero este mercado ha experimentado un freno en su crecimiento.

Por eso, Qualcomm busca invertir en empresas que aboguen por el uso del 5G en otros sectores. Por ejemplo, en la conexión de equipos de la industria y la agricultura a Internet. O en hacer que los coches autónomos puedan conectarse con la distinta infraestructura que los rodea, como los semáforos.

Por eso, y dado que según Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, es consciente de que «el 5G transformará las industrias y todos deberían contemplarlo como una estrategia de negocio», este fondo tiene como objetivo «impulsar empresas innovadoras en 5G que tendrán la base necesaria para sacar partido de los 13,20 billones de dólares de beneficio económico que permitirá el 5G para el 2035».

En cuanto a Quinn Li, Vicepresidente de Qualcomm y máximo responsable de Qualcomm Ventures, el brazo inversor de la compañía, destaca que «el Fondo de Ecosistema 5G invertirá en startups que desarrollen aplicaciones 5G que vayan más allá de los smartphones y cubran toda la cadena de valor del 5G. Desde en empresas que desarrollen nuevos casos de uso que aprovechen las capacidades únicas del 5G hasta en soluciones que transformen redes en un tejido conectivo inteligente y definido por software. Queremos impulsar las innovaciones en el ecosistema 5G y activar todo el potencial del 5G«.

No es la primera vez que Qualcomm anuncia su decisión de invertir en empresas dedicadas a las nuevas tecnologías. El año pasado, la compañía lanzó otro fondo para invertir en Inteligencia Artificial: Qualcomm Ventures AI Fund. Este fondo se encarga de la inversión en startups innovadoras que emplean la Inteligencia Artificial en dispositivos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído