Conecta con nosotros

Noticias

Intel aumentará en un 25% la producción de chips en 14 nm y 10 nm

Publicado el

Intel

El gigante del chip ha superado las expectativas con sus últimos resultados trimestrales, pero todavía tiene algunas cuentas pendientes. El CEO de Intel, Bob Swan, ha confirmado durante una conferencia con los analistas que están trabajando para mejorar la producción de chips en 14 nm y en 10 nm.

Os ponemos en situación. La dependencia de Intel del proceso de 14 nm se ha mantenido durante más tiempo del que estaba inicialmente previsto, una realidad que generó, hace unos meses, una escasez bastante marcada de procesadores Core que acabó afectando tanto al canal minorista como a los OEMs. Los efectos de esa escasez fueron claros, ya que se produjo una subida en el precio de buena parte de los procesadores del gigante del chip y algunos ensambladores de equipos originales tuvieron que reducir sus previsiones.

Intel mejoró la situación con una inversión de 1.000 millones de dólares en Israel para impulsar la producción de chips en 14 nm, pero con el reciente anuncio de los procesadores Comet Lake serie U y serie Y, fabricados en 14 nm, y de los procesadores Ice Lake serie U y serie Y, la situación ha vuelto a empeorar.

Como cabía esperar la demanda de esos nuevos chips ha sido muy grande por parte del sector OEM. Gigantes del calibre de Lenovo, HP, ASUS y Acer han hecho grandes pedidos de esos nuevos procesadores a Intel, y el gigante de Santa Clara no da abasto para cubrir la demanda.

Esto nos permite entender en qué punto nos encontramos y valorar la importancia que tienen las declaraciones de Bob Swan. El CEO de Intel ha sido claro, nos espera una recta final de 2019 complicada, ya que no podrán incrementar de forma sustancial la producción en tan poco tiempo, pero a partir de 2020 esperan completar una serie de inversiones que les permitirá elevar la producción en 14 nm y en 10 nm en un 25% (en ambos casos, y en total).

Lo más interesante de las declaraciones del CEO de Intel es que el proceso de 14 nm seguirá teniendo una gran importancia para el gigante del chip durante 2020, aunque coexistirá con el proceso de 10 nm y será este último el que irá ganando protagonismo de forma gradual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído