Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta sus nuevas soluciones NAS para empresas y oficinas caseras

Publicado el

soluciones NAS Western Digital

Western Digital ha presentado una variedad de soluciones de almacenamiento especialmente diseñadas para pequeñas empresas y oficinas en casa que pretenden aprovechar las ventajas de los entornos NAS

Las soluciones incluyen los primeros SSD WD Red, unidades de estado sólido que mejoran el rendimiento y las capacidades de almacenamiento en caché en un entorno NAS híbrido, así como un aumento de capacidad a los 14 Tbytes para los discos duros WD Red y WD Red Pro, las conocidas soluciones especializadas para NAS del fabricante. 

Con el aumento de la virtualización, las conexiones 10 GbE (10 Gigabit Ethernet) y las velocidades de conectividad más altas se están convirtiendo en un conjunto de características esenciales en los sistemas NAS modernos. Para ayudar a minimizar el cuello de botella en el rendimiento, las SSD son cruciales. Para soportar completamente los requisitos de estos entornos, la durabilidad, velocidad y capacidad del dispositivo de almacenamiento siguen siendo muy demandadas. 

«Basándose en la confiabilidad comprobada de la cartera de productos WD Red de Western Digital, las soluciones están diseñadas para transformar los puntos débiles en ganancias para el usuario final. Cuando se utiliza como solución de almacenamiento en caché en un sistema NAS, el SSD WD Red SA500 ayuda a aumentar el rendimiento, mientras que los nuevos HDD WD Red y WD Red Pro de mayor capacidad ofrecen más espacio de almacenamiento en el mismo dispositivo NAS», comentan desde WD. 

Nuevas soluciones NAS Western Digital

  • SSD NAS WD Red SA500. Diseñado específicamente para los entusiastas de NAS, es el primero de la serie basado en unidades de estado sólido. Ofrece capacidades desde 500 GB hasta 4 TB (solo 2.5 pulgadas) y crea un entorno optimizado para redes de 10 GbE y almacenamiento en caché en sistemas NAS para acceder rápidamente a archivos de uso frecuente. Con una resistencia superior para cargas pesadas de lectura y escritura exigidas por NAS en un entorno 24/7, el disco admite bases de datos OLTP, entornos multiusuario, representación de fotos y edición de vídeo con resoluciones 4K y 8K.
  • WD Red NAS. El último aumento de la capacidad de almacenamiento a 14 Tbytes está indicado para su uso en sistemas NAS con hasta 8 bahías. Ideal para entornos de oficinas pequeñas y hogareñas las 24 horas, los 7 días de la semana, el disco admite una tasa de carga de trabajo de hasta 180 TB / año.
  • WD Red Pro NAS. Construido como el HDD WD Red con un impulso para cargas de trabajo NAS profesionales y hasta 14 TB de capacidad, la unidad admite sistemas de hasta 24 bahías. Con la tecnología 3D Active Balance Plus y los controles de recuperación de errores con la tecnología NASware 3.0, el disco funciona con mayor confiabilidad.

El SSD WD Red SA500 se ofrece en capacidades desde 500 GB hasta 2 TB para el factor de forma M.2 y varía en precio desde 72 dólares hasta 297 dólares. La unidad SATA se ofrece con capacidades desde 500 GB hasta 4 TB y tiene un precio desde 75 dólares a 600 dólares. Ambos factores de forma están disponibles actualmente en cantidades limitadas en la tienda WD en los EE. UU. y estarán disponibles en el mercado internacional en noviembre en minoristas e integradores de sistemas de Western Digital.

El WD Red NAS HDD con capacidad de 14 TB tiene un precio de 450 dólares, mientras que el WD Red NAS Pro de 14 TB tiene un precio de 525 dólares. Estarán disponibles globalmente en noviembre en minoristas, retailers y revendedores de Western Digital seleccionados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!