Conecta con nosotros

Noticias

Micron presenta el SSD X100 con tecnología 3D XPoint

Publicado el

El Micron X100 es un SSD de última generación que se diferencia del resto gracias a la tecnología de memoria 3D XPoint, que ofrece un rendimiento muy elevado garantizando, además, una larga vida útil.

Esta solución de almacenamiento va dirigida al sector profesional, aunque Micron ha confirmado que el X100 tendrá una distribución inicial muy limitada, así que no tenemos detalles concretos sobre el precio de venta, aunque sí que sabemos que las primeras unidades empezarán a llegar a algunos clientes a lo largo de este mismo trimestre.

Las ventajas fundamentales que ofrece la tecnología 3D XPoint son, como hemos anticipado, su alto rendimiento y su vida útil, dos valores en los que supera sin problemas a la memoria NAND Flash tradicional, y lo mejor es que lo consigue sin tener que renunciar a una clave fundamental: la persistencia. Esto convierte a los SSDs serie X100 de Micron en una excelente opción para entornos profesionales exigentes, como centros de datos y entornos basados en la computación en la nube, por ejemplo.

A nivel de especificaciones esta nueva línea de SSDs logra mantener un elevado flujo de datos, mantiene un servicio estable y fiable, puede afrontar de forma óptima grandes ciclos de trabajo en tiempo real y tiene una latencia muy contenida. Estas son las claves que ha confirmado Micron:

  • Solución de almacenamiento local de alto rendimiento, capaz de realizar hasta 2,5 millones de operaciones de entrada y de salida por segundo (IOPS), lo que significa que es hasta tres veces más rápido que los SSDs tradicionales que se comercializan actualmente en el sector profesional.
  • Ofrece el ancho de banda más elevado del sector, con una velocidad de transferencia que puede alcanzar los 9 GB/s tanto en lectura y escritura secuencial como en modos mixtos. Esta cifra confirma, como en el caso anterior, que es hasta tres veces más rápido que los SSDs más potentes que existen a día de hoy.
  • Latencia reducida, lo que se traduce en una lectura y escritura sólida y consistente. Según Micron es hasta 11 veces mejor que la latencia que registran los SSDs basados en memoria NAND Flash tradicional.
  • Consigue mejorar entre dos y cuatro veces la experiencia del usuario final en determinadas aplicaciones que requieren de cargas de trabajo frecuentes que están asociadas a centros de datos.
  • Alto rendimiento en un formato contenido, uno de los valores más importantes para la mayoría de los profesionales, ya que suprime por completo el requisito de contar con un gran espacio para disfrutar de las ventajas de sistemas de almacenamiento de alta velocidad.
  • Su adopción e implementación es sencilla, ya que el SSD Micron X100 utiliza el protocolo NVMe estándar, así que no requieren de cambios a nivel de hardware ni de software.

Micron no ha concretado cuándo será posible comprar este nuevo SSD sin esa limitación a la que hicimos referencia, pero es probable que tengamos que esperar hasta el primer trimestre de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído