Conecta con nosotros

Noticias

Bob Swan, CEO de Intel, confirma nuevas inversiones para mejorar la producción en 14 nm

Publicado el

El CEO de Intel ha confirmado en una reciente visita a Taiwán que están preparados para realizar una nueva ronda de inversiones que permitirá mejorar en gran medida la capacidad productiva de la compañía asociada al proceso de 14 nm.

Es un movimiento muy importante y resulta, de hecho, fundamental para Intel. Con el anuncio de los procesadores Core de décima generación vimos un movimiento curioso por parte del gigante del chip, ya que se produjo la presentación de dos líneas basadas en arquitecturas diferentes.

Por un lado tenemos la serie Core Ice Lake, que está fabricada en proceso de 10 nm, y por otro lado tenemos la serie Core Comet Lake, que mantiene el proceso de 14 nm++. El anuncio de nuevos procesadores fabricados en 14 nm ha sido el detonante de una escasez de chips que ha obligado a algunos OEMs a retrasar el lanzamiento de parte de sus nuevos productos.

En efecto, esto quiere decir que Intel vende más procesadores de los que puede producir, todo logro, sobre todo si tenemos en cuenta que recientemente la compañía que dirige Bob Swan hizo una inversión de 1.000 millones de dólares para mejorar la producción de chips en proceso de 14 nm.

La visita de Bob Swan a Taiwán no es casualidad. El CEO celebró una importante reunión con proveedores y socios para hablar de temas tan importantes como la citada escasez de procesadores de 14 nm y el aumento de la producción, y también de otros como la guerra comercial que están librando Estados Unidos y China.

Taiwán está viviendo un aumento significativo en las importaciones de equipos necesarios para la fabricación de semiconductores. Según los datos que maneja DigiTimes la demanda de dicho tipo de equipamiento creció en un 65,1% (interanual) durante el mes de septiembre. Si comparamos trimestre a trimestre (también en valores interanuales) vemos un crecimiento del 32,2%.

Algunos grandes del sector tecnológico, como Google, ya han empezado a mover su cadena de fabricación a otros países como Tailandia para esquivar los aranceles derivados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero empresas taiwanesas del calibre de TSMC tienen un peso tan grande a nivel internacional dentro de la industria de los semiconductores que es imposible encontrar alternativas en otros países, así que esos aranceles acabarán perjudicando de manera irreversible a muchas empresas estadounidenses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído