Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en transformación digital llegará a los 2,3 billones en 2023

Publicado el

La inversión en transformación digital llegará a los 2,3 billones en 2023

La inversión a nivel mundial en las tecnologías y servicios necesarios para que empresas y entidades avancen en la transformación digital de sus procesos y productos alcanzará en 2023 los 2,3 billones de dólares. Así lo apunta la consultora IDC, que también ha apuntado que espera que hasta entonces esta inversión crezca con una tasa anual del 17,1%.

La manufactura de procesos y la manufactura discreta serán los aspectos en los que más inviertan empresas y entidades, cerca del 30% del total. Los casos de uso de transformación digital en este tipo de industrias son las operaciones automáticas y la manufactura robótica. La tercera industria que más invertirá en transformación digital será el retail, con las plataformas de comercio omnicanal y la orquestación de peticiones omnicanal como principales casos de uso.

Por detrás del retail en cuanto a inversión en transformación digital están los servicios profesionales y el transporte, con la gestión de energía de los edificios inteligentes y la gestión de flotas como los casos de uso en los que más invertirá cada una.

En general habrá tres casos de uso que reciban la mayor inversión hasta 2023. En 2019 el principal serán las operaciones automáticas, pero pronto se verá superado por la manufactura robótica, que de aquí a 2023 casi duplicará su tamaño. Además de estos dos casos, el tercero será la gestión de flotas, seguido por la analítica profunda, los activos autorreparadores y el mantenimiento automático, así como por la gestión 360 del cliente. Además, los casos de uso que experimentarán un mayor crecimiento del gasto serán los laboratorios virtualizados (un 109,5% anual), la visualización digital (un 49,9% anual) y la asistencia a operaciones de minado (41,6% anual).

El mercado en el que más crecerá el gasto en transformación digital será Estados Unidos, donde se producirá alrededor de un tercio del total previsto hasta 2023. En dicho país, las industrias en las que más se invertirá en este concepto son la manufactura discreta, los servicios profesionales, el transporte y la manufactura de procesos.

Europa Occidental será el segundo mayor mercado en invertir en transformación digital en 2019, seguido de cerca por China, que según las previsiones escalará al segundo puesto hacia 2022 o 2023. Las principales industrias en las que se invertirá en transformación digital en Europa Occidental son la manufactura discreta, el retail y los servicios profesionales. En China, por otro lado, serán la manufactura discreta y la de procesos. En las tres regiones, las principales prioridades de inversión será la manufactura inteligente y la optimización de la cadena de suministro digital.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!