Conecta con nosotros

Noticias

Huawei se prepara para competir con el iPad Pro

Publicado el

En su esfuerzo por mejorar los resultados de sus tablets a nivel de ventas Apple decidió apostar por una diversificación centrada en el sector profesional que dio como resultado el iPad Pro, una solución que se ha convertido en todo un éxito, tanto que ha servido de inspiración a otros gigantes del sector.

Gracias a una reciente filtración hemos podido ver que Huawei está trabajando en una tablet profesional que competirá directamente con el iPad Pro de Apple. A nivel de diseño el enfoque que ha seguido el gigante chino es muy similar al que ha adoptado Apple, algo que se deja notar no solo en las líneas de la tablet, sino también en el teclado extraíble, aunque la cámara frontal integrada en un pequeño espacio flotante consigue darle personalidad propia.

No hay duda de que gracias al teclado extraíble la productividad está asegurada, y el lápiz óptico representa otro importante valor añadido, puesto que permitirá trabajar directamente sobre la pantalla (escribir, diseñar y dibujar). Este es, además, un elemento fundamental para creativos y diseñadores.

Todavía no tenemos claro qué sistema operativo utilizará esta tablet profesional, pero se rumorea que podría llegar bajo el nombre de Huawei MatePad Pro. En líneas generales es un producto interesante, aunque todavía hay muchos preguntas sin respuesta que nos impiden valorara adecuadamente, así que no nos queda más remedio que esperar a que aparezcan más detalles y se confirmen sus especificaciones definitivas.

Y hablando de especificaciones, esa será, sin duda, una de las claves más importantes. El iPad Pro de Apple se diferencia del resto de tablets profesionales por ofrecer no solo un alto grado de versatilidad, sino también por el excelente rendimiento que ofrece su SoC Apple A12X y la optimización del sistema operativo iPadOS, que está cuidado al milímetro para aprovechar todo el potencial que ofrece dicha tablet.

A priori todo parece indicar que esta tablet profesional estará basada en un SoC Kirin de última generación y que utilizará una versión personalizada de Android, pero con la situación actual que atraviesa Huawei debido al veto de Estados Unidos es probable que este proyecto haya sido pospuesto y que no llegue al mercado hasta que se resuelva dicha situación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído