Conecta con nosotros

Notas de prensa

Nokia y VMware amplían colaboración para facilitar operaciones multi-cloud a gran escala

Publicado el

Nokia comenzará a distribuir sus chips 5G a gran escala en el tercer trimestre de 2018

Nokia y VMware han anunciado hoy la ampliación de la colaboración entre ambas empresas, que abarca el desarrollo de soluciones integradas para dar apoyo a los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) en lo que respecta a mejoras operativas y eficiencia de costes a través de operaciones multi-cloud de gran escala.

Tras años de trabajar con funciones de red basadas en la nube en despliegues de producción limitados, los PSC necesitan desarrollar esas funciones a escala para poder dar respuesta al uso cada vez más extendido de nuevas aplicaciones que utilizan grandes volúmenes de datos para tecnología 5G y casos de uso de computación en los márgenes. El éxito de esta estrategia depende de la calidad de la interoperabilidad y de la eficiencia de las operaciones de funciones de red basadas en la nube.

VMware y Nokia tienen una amplia base de clientes compartidos a nivel mundial en sus catálogos. A través de la ampliación de colaboración que han anunciado hoy, propiciarán la interoperabilidad entre aplicaciones de software de Nokia y Telco Cloud de VMware, incluida la plataforma de virtualización de funciones de red VMware vCloud NFV. Asimismo, incrementarán sus inversiones profundizando la alianza que mantienen, con colaboración tecnológica e I+D de excelencia para desarrollar soluciones integradas. Como consecuencia, los PSC podrán alcanzar más fácilmente sus objetivos de negocio y de casos de uso, empleando la infraestructura de nube de VMware diseñada para trabajar en conjunto con las funciones de red virtualizadas y contenerizadas de Nokia.

Nokia y VMware vienen colaborando desde hace tiempo para crear una redundancia de red de calidad uniforme en la ejecución de aplicaciones de Nokia, como Nokia Service Management Platform, en la plataforma Telco Cloud de VMware y VMware HCX, una plataforma de movilidad de aplicaciones diseñada para simplificar la migración de aplicaciones, reequilibrar cargas de trabajo y optimizar la recuperación ante desastres en centros de datos y nubes. De este modo, los clientes podrán adoptar una estrategia multi-cloud, a fin de unificar sus entornos de red y TI, y conectarlos a las nubes privadas, de perímetro y públicas.

Nokia continuará centrándose en la certificación técnica de funciones de redes virtuales y aplicaciones basadas en la plataforma VMware vCloud NFV a través de un laboratorio de certificación dedicado exclusivamente a VMware Ready for NFV. El nuevo laboratorio se ocupa de la caracterización de rendimiento, que permite a los PSC configurar adecuadamente sus entornos tecnológicos para obtener los mejores resultados. Con el laboratorio de certificación, Nokia y VMware darán un servicio acelerado a sus clientes, siguiendo el ritmo de las nuevas funciones y los lanzamientos más novedosos, y permitiendo una mejor alineación de hojas de ruta entre los catálogos de las dos empresas.

Varias aplicaciones de software de Nokia, como Nokia CloudBand Application Manager y Nokia Smart Plan Suite, junto con el subsistema multimedia IP (IMS) virtual, el core de paquetes virtualizado y el controlador de borde de sesión, ya están certificados para operaciones en entornos de nube de VMware. Estos, entre otros elementos, se encuentran en VMware Solution Exchange.

Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de Telco y Edge Cloud en VMware, comenta: “Con la llegada de la tecnología 5G y la computación en los márgenes, los clientes están comenzando a adoptar Telco Cloud preparado para contenedores de VMware, que cuenta con soporte a través de proyectos innovadores como la solución de orquestación multidominio Project Maestro. Nos complace asociarnos con Nokia para un despliegue más veloz de las funciones virtuales y contenerizadas de Nokia en infraestructura cloud de VMware, lo que, en última instancia, ayuda a nuestros clientes a preparar sus redes de telecomunicaciones en la nube para el futuro”.

Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software, dice: “En la era digital actual, los proveedores de servicios de comunicaciones esperan que las soluciones de software sean nativas de la nube y que no requieran adaptaciones de hardware, con capacidades integradas de proveedores y redes múltiples. La colaboración ampliada que anunciamos hoy proporciona a Nokia y VMware mayor margen de acción y capacidad para acelerar la innovación, y para anticipar y ofrecer los servicios que mejor se adaptan a las expectativas de nuestros clientes compartidos”.

Lo más leído