Conecta con nosotros

Notas de prensa

MuleSoft permite crear experiencias de cliente conectadas sin escribir una línea de código

Publicado el

MuleSoft, proveedor de la plataforma líder para la creación de redes de aplicaciones, ha anunciado hoy nuevas herramientas, conectores pre empaquetados y módulos de aprendizaje para permitir a cualquier usuario la creación de una experiencia conectada para clientes sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Ahora cualquiera puede convertirse en un Trailblazer de la integración y conectar fácilmente las fuentes de datos, sin importar dónde se encuentren; acelerar la integración con el mapeo inteligente de datos impulsado por Einstein; y aprender sobre el poder de la conectividad basada en API. Con las habilidades adecuadas y la mejor tecnología del sector, MuleSoft defiende que cualquiera debería ser capaz de conectar datos desde cualquier lugar para aprovechar al máximo la potencia de Salesforce Customer 360.

Todas las empresas están llevando a cabo una transformación digital para situar a sus clientes en el centro del negocio y la integración nunca ha sido tan importante estratégicamente como ahora. Según el Connectivity Benchmark Report, las empresas tienen un promedio de 900 aplicaciones, pero sólo el 29% están integradas entre sí. El futuro de las experiencias conectadas requiere la integración de sistemas y la unificación de datos con las API, y este conjunto de habilidades debe extenderse más allá de las cuatro paredes de las tecnologías de la información (TI), dejando atrás la pérdida de datos valiosos en silos y la creación de experiencias desconectadas para el cliente.

Aprovechar el potencial de Salesforce Customer 360

Para democratizar aún más la integración, las nuevas herramientas desarrolladas sobre MuleSoft Anypoint Platfor permitirán integrar sistemas sin tener que escribir una sola línea de código. Como parte de esta nueva experiencia, los usuarios pueden centrarse en crear experiencias sorprendentes reutilizando las API en lugar de ejecutar y gestionar la integración. Mientras tanto, el departamento de TI puede seguir administrando, protegiendo y supervisando de forma centralizada estas API en toda la organización a través de la plataforma Anypoint. Entre las nuevas características destacan:

  • Flow Designer: Con las capacidades avanzadas de IA de Einstein, Flow Designer permitirá a los usuarios crear fácilmente integraciones y automatizar los procesos de negocio más rápido que nunca y, lo más importante, sin tener que escribir una sola línea de código. Cualquiera puede crear integraciones inteligentes, con Einstein tendrás a tu disposición de forma automática recomendaciones de mapeo de datos alimentados por IA. Con Flow Designer eliminando la complejidad de la gestión de servidores, registros e infraestructura, MuleSoft está democratizando la integración para que las empresas puedan desbloquear la innovación mientras que TI mantiene la seguridad y el control.
  • Aceleradores: Los nuevos aceleradores MuleSoft codifican las mejores prácticas de integración y las destilan en plantillas de integración preconstruidas que permiten a las empresas ofrecer experiencias de clientes conectados más rápidamente.
  • MuleSoft Accelerator para Service Cloud agrupa a los agentes de servicio con historial de pedidos, estado y datos de actualización para resolver rápidamente los problemas. El acelerador para Service Cloud proporciona plantillas de integración para conectar ServiceNow y Jira a Service Cloud y crear tickets directamente desde Service Cloud.
  • MuleSoft Accelerator para Commerce Cloud garantiza que los consumidores dispongan de datos de productos precisos y actualizados al integrar los datos de inventario y catálogo directamente en Commerce Cloud.

Anypoint API Community Manager: La gestión completa del ciclo de vida de la API, la personalización, los foros, el chat, la gestión de casos de soporte y los análisis de compromiso se unen en API Community Manager para cultivar ecosistemas digitales. Las organizaciones pueden compartir fácilmente las APIs con desarrolladores internos y externos y con los Trailblazers de la integración. Las nuevas actualizaciones incluyen la posibilidad de explorar APIs, contenido, casos de estudio, mensajes de foros y aplicaciones de clientes a través de palabras clave y categorías con el catálogo de API y la búsqueda integrada, lo que garantiza que las comunidades puedan encontrar fácilmente los recursos de API que necesitan.

Todas estas características se hacen más potentes con Anypoint Exchange, el marketplace de MuleSoft para APIs e integraciones preconstruidas. Anypoint Exchange permite a los usuarios de una empresa colaborar y reutilizar las integraciones y las API en toda la organización, lo que aumenta drásticamente su velocidad y agilidad a medida que continúan transformándose digitalmente.

Capacitar a 100.000 pioneros de la integración en los próximos cinco años

Los Trailblazers de integración son campeones digitales -administradores de Salesforce, desarrolladores, arquitectos de integración o cualquier otra persona que desempeñe funciones en marketing y operaciones- que buscan obtener más información sobre el potencial de las API y la integración, hacer crecer su carrera profesional y transformar las experiencias de los clientes. IDC prevé que Salesforce y su ecosistema crearán 4,2 millones de puestos de trabajo hasta 2024, lo que muestra la posibilidad de capacitar a la fuerza laboral del futuro con una comprensión de las API y la integración.

MuleSoft, gracias a alianzas clave con Accenture y Deloitte, se comprometerá a capacitar a un total de 100.000 Trailblazers en integración en los próximos cinco años para garantizar que este conjunto de habilidades esenciales se puedan encontrar en todas la empresa. Para ayudar a los trabajadores del futuro a abrir su propio camino en integración y acelerar la transformación digital, MuleSoft ha desarrollado nuevos ‘viajes formativos’ adaptados a las funciones de la organización y a los objetivos de aprendizaje. Trailmix está disponible en Trailhead, la plataforma de formación online de Salesforce e incluye temas sobre aspectos básicos de API, como la creación, el retorno de la inversión (ROI) de API y sus ecosistemas.

Lo más leído