Conecta con nosotros

Notas de prensa

Dynatrace anuncia soporte de hasta 50.000 hosts con el mismo nivel de rendimiento

Publicado el

Dynatrace anuncia soporte de hasta 50.000 hosts con el mismo nivel de rendimiento

La compañía de inteligencia de software Dynatrace ha anunciado que ha vuelto a duplicar la capacidad para escalar el número de clúster hasta 50.000 hosts manteniendo el mismo rendimiento del sistema. Además, ahora permite agrupar varios clústeres, incluyendo el rastreo distribuido entre ellos, así como el análisis y la gestión para ofrecer control y automatización con inteligencia artificial para los clientes que operan incluso en los entornos más grandes en múltiples nubes.

Hace unos años, los entornos de escala web eran una rareza sin embargo, se están volviendo comunes a medida que las empresas cambian de centros de datos locales y estáticos a arquitecturas dinámicas de múltiples nubes con cargas de trabajo de microservicios altamente distribuidos. Los entornos de las empresas de servicios financieros, atención médica, comercio electrónico o tecnología, entre otras, están creciendo rápidamente, más allá de la capacidad de sus actuales sistemas de monitorización. Además, el crecimiento en complejidad está superando la capacidad de sus equipos para identificar y comprender anomalías y corregir problemas de rendimiento y disponibilidad de manera oportuna.

Las herramientas de monitorización tradicionales no se adaptan a las necesidades de los entornos de nube múltiple a escala web. Dynatrace es la única solución que tiene la arquitectura de automatización, inteligencia y escala necesaria para ofrecer el análisis y las respuestas precisas que requieren las nubes empresariales de hoy, aprovechando capacidades clave como la detección e instrumentación automatizadas que descubre, de forma automática y continua, todos los microservicios, componentes y procesos en toda la pila de la nube (redes, infraestructura, aplicaciones y usuarios) y mapea continuamente las dependencias en tiempo real.

Además, la arquitectura nativa escalable en la nube permite alcanzar hasta 50.000 hosts en un solo clúster mientras mantiene una visión común de trazabilidad, análisis y gobierno para proporcionar una inspección inteligente para los entornos de nube empresarial más grandes del mundo. Asimismo, realiza un rastreo distribuido, altamente fiable y análisis de clúster cruzado en el contexto de todas las transacciones y todo ello en un único panel de administración, independientemente de la ubicación del clúster.

Por su parte, el motor de inteligencia artificial de Dynatrace, Davis, procesa miles de millones de dependencias en tiempo real, brindando la capacidad de ir más allá de las métricas, registros y rastreos para proporcionar respuestas instantáneas y precisas a problemas 24/7. La gestión está basada en roles para equipos globales con zonas de administración, permitiendo un acceso específico a través de aplicaciones y zonas para la administración segura y distribuida de entornos de nube compartidos por múltiples equipos.

Según Steve Tack, Vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace, «estamos viendo un número creciente de nuestros clientes en todas las industrias evolucionando rápidamente a nubes a escala web. No es difícil imaginar cientos, incluso miles, de nubes empresariales a escala web, en un futuro no muy lejano, impulsadas por el cambio de sus centros de datos a la nube y las crecientes cargas de trabajo nativas. Estos entornos requieren un enfoque transformador, por lo que reinventamos nuestra plataforma hace varios años para estar un paso por delante del mercado y proporcionar a nuestros clientes la información altamente fiable, la automatización inteligente y la inteligencia en tiempo real que necesitan. Continuamos empujando los límites de escalabilidad y robustez a medida que mejoramos nuestra plataforma».  

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído