Conecta con nosotros

Noticias

Dynatrace creará 180 puestos de trabajo en su centro de investigación y desarrollo en Barcelona

Publicado el

Dynatrace creará 180 puestos de trabajo en su centro de investigación y desarrollo en Barcelona

Dynatrace, compañía estadounidense dedicada al desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial para garantizar el funcionamiento de servicios digitales de empresa, ha anunciado que va a crear hasta 180 puestos de trabajo para su centro de Investigación y desarrollo del Sur de Europa, que está ubicado en Barcelona.

La empresa tiene en la actualidad 220 empleados en la ciudad, por lo que esta nueva oferta de plazas hará que casi se doble la plantilla de Dynatrace en la zona. Así lo han señalado el Consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent y Ramió; y el Responsable del Lab de Dynatrace en Barcelona, Pol Fenollar y Villà, después de un acto de celebración del quinto aniversario de la presencia de Dynatrace en Barcelona.

El acto se ha celebrado en el centro de I+D de la empresa, que ocupa 3.000 metros cuadrados de la Torre Glòries. Después de una reunión de trabajo entre la empresa y representantes de la Generalitat, el Consejero Torrent ha destacado del anuncio de la ampliación de plantilla de Dynatrace en la ciudad por «la creación de empleo de calidad, de puestos de trabajo con perspectivas de futuro, y porque nos ayuda a consolidar el ecosistema tecnológico de nuestro país«.

En cuanto a Fenollar y Villà, ha destacado que «Barcelona es una ubicación importante para Dynatrace: hemos crecido mucho aquí desde que abrimos nuestra primera oficina con un equipo de 15 personas. Esperamos ampliar nuestra huella en Barcelona y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad local de la que formamos parte”.

De los puestos de trabajo que la compañía creará en Barcelona, para lo que se ha dado un plazo de entre tres y cinco años, la mayoría serán de ingenieros especializados en desarrollo de software. Además de este tipo de perfil, Dynatrace también espera incorporar a su plantilla en la ciudad diversos perfiles relacionados con otros sectores, como los de finanzas o recursos humanos. En la actualidad, la empresa tiene 4.200 trabajadores repartidos por diversos países.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído