Conecta con nosotros

Noticias

Los clientes de telefonía con acceso a redes 5G llegarán a 2.600 millones en 2025

Publicado el

Los clientes de telefonía con acceso a redes 5G llegarán a 2.600 millones en 2025

Según el informe de movilidad que acaba de presentar Ericsson, los clientes de redes 5G en todo el mundo alcanzarán en 2025 los 2.600 millones de personas. Así lo apuntan las previsiones de la compañía, que también pronostica que parar entonces, las nuevas redes wireless cubrirán hasta el 65% de la población mundial. Estas gestionarán entonces el 45% de todo el tráfico móvil global.

Este dato supone un avance notable con respecto a las predicciones que realizó Ericsson hace dos años, cuando pronosticó que habría 1.900 millones de clientes de telefonía con acceso a redes 5G para 2024. En la actualidad, el 5G está comenzando a despegar, con presencia ya en varias zonas de Estados Unidos, Europa y algunos países asiáticos. Y se espera que su implantación haga subir el consumo de datos en móviles de los 7,2 GB actuales hasta los 24 GB a finales de 2025.

Para dicho año, Ericsson espera que el 74% de los usuarios de telefonía móvil en Norteamérica tengan 5G. Será la zona en la que el 5G tenga un nivel de adopción más elevado. También tendrán acceso al 5G el 56% de los usuarios del Noreste de Asia, el 55% de los de Europa Occidental y el 25% de los del Sudeste asiático y Oceanía. India y América Latina contarán con un 11% de clientes de telefonía móvil con acceso al 5G, porcentaje que baja hasta el 7% en Oriente medio y África.

No obstante, en 2025 el 4G o LTE  seguirá siendo la principal red móvil en el Sudeste de Asia y Oceanía, con un 63% de los clientes con acceso a ella. Solo el 21% de la población de la zona con acceso a redes móviles podrá acceder al 5G.

Según estimaciones del informe, el número de conexiones de Internet de las Cosas escalará de los 1.300 millones previstos que haya para finales de 2019 a 5.000 millones para cuando concluya el año 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual de, aproximadamente, el 25%.

El crecimiento del tráfico móvil, mientras tanto, ha registrado un subida interanual del 68% en el tercer trimestre de 2019, impulsado por un mayor número de usuarios de smartphones en la India. También por el creciente consumo de datos móviles por smartphone en China. Otros aspectos que han impulsado este crecimiento son las funciones mejoradas de los dispositivos, el aumento de los contenidos intensivos en datos, y también a los planes de datos más asequibles.

Según el Vicepresidente y Responsable de redes de Ericsson, Fredrik Jejdling, «en 2020, los dispositivos compatibles con 5G entrarán al mercado en gran volumen, lo que hará subir la adopción del 5G. La presunta ya no es si, sino con cuánta rapidez podemos convertir casos de uso en aplicaciones relevantes para consumidores y empresas. Con el 4G como un facilitador fuerte de conectividad en muchas partes del mundo, modernizar las redes es también clave para este cambio tecnológico que estamos atravesando«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído