Conecta con nosotros

Noticias

eBay vende su división de venta de entradas StubHub a Viagogo

Publicado el

eBay vende su división de venta de entradas StubHub a Viagogo

eBay ha decidido vender su división de compra de entradas StubHub a Viagogo, en una operación por la que esta última abonará a eBay 4.050 millones de dólares en metálico. Si todo va bien y las entidades reguladores no ponen ninguna traba a la venta, se cerrará hacia finales de marzo.

En esta operación da la casualidad de que el CEO y fundador de Viagogo, Eric Baker, es también uno de los que fundaron StubHub en su día. eBay, que también había comprado la española Ticketbis, la compró en 2007 pro 310 millones de dólares, un tiempo antes de la operación, y ya había manifestado su sueño de reunir a StubHub y Viagogo.

Con esta venta se produce la consolidación, lo que puede llevar a un menor nivel de competencia y menos opciones para la compra de entradas. Pero a Baker no le parece así, y ha manifestado que «los compradores tendrán una posibilidad de elección de entradas más amplia, y los vendedores contarán con una red de compradores más amplia. Juntar estas dos empresas genera un win-win para los fans: más elección y mejores precios«.

Por su parte, el CEO provisional de eBay, Scott Schenkel, ha destacado que creen que la transacción «es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo para los accionistas de eBay. A lo largo de los últimos meses, el equipo de liderazgo y la Junta Directiva se han implicado en una revisión exhaustiva de nuestras estrategias actuales y nuestro portfolio, y hemos llegado a la conclusión de que este era el mejor camino para el avance tanto de eBay como de StubHub«.

En la actualidad, Viagogo es un marketplace de venta de entradas líder en el mundo en los sectores de deportes en directo, música y espectáculos de ocio. Por su parte, StubHub es un marketplace de entradas que goza de gran prestigio en Estados Unidos. Ambos proporcionan a los compradores precios competitivos para las entradas, y lo hacen en un entorno seguro y de confianza, con garantías de protección de los seguidores.

Juntos, estos marketplaces complementarios pueden vender entradas en más de 70 países, y proporcionar a sus clientes una selección de entradas más amplia en todo el mundo. Además, los vendedores, equipos y artistas podrán llegar a una audiencia más numerosa en todo el mundo.

Para Sukhinder Singh Cassidy, Presidente de StubHub, «unir StubHub y Viagogo nos permitirá ampliar la expansión y la innovación, además de generar una oferta más competitiva para los seguidores de eventos en directo en todo el mundo. Esto proporciona una gran oportunidad para expandir nuestro negocio, buscar nuevos acuerdos y ejecutar nuestra estrategia. Esperamos que la transición esté exenta de problemas para nuestros empleados, partners y clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído