Conecta con nosotros

Noticias

eBay cierra su oficina en España, despide a sus empleados y seguirá gestionando la web desde Irlanda

Publicado el

eBay cierra su oficina en España, despide a sus empleados y seguirá gestionando la web desde Irlanda

Tras varios rumores, eBay ha confirmado que va a interrumpir sus operaciones en España. Esto conlleva el cierre de su oficina de Madrid y el despido de los 19 empleados de la compañía que trabajaban en ella. Eso sí, la web seguirá en funcionamiento, aunque según Europa Press será gestionada y controlada desde Irlanda. El cambio se producirá el próximo 1 de julio.

Al parecer, según han indicado a Europa Press desde la empresa, han tomado la decisión después de revisar la organización de su negocio en España. Desde julio, por tanto su web española lo gestionará un equipo europeo desde Dublín, la capital de Irlanda, y el país en el que se encuentra la sede de la compañía para Europa. Y aunque no pronuncian la palabra despedir para hablar de sus empleados nacionales, sí confirman que «no van a ser recolocados«.

Los vendedores y compradores españoles que operan en eBay, eso sí, no notarán ninguna diferencia en el funcionamiento de sus transacciones y operaciones de compraventa, ya que según la compañía, quieren «garantizar a nuestra comunidad de vendedores y compradores españoles que eBay no prevé salir del mercado español y continuará proporcionándoles el mejor apoyo posible, como ya hacemos en otros mercados europeos«.

Con respecto a los trabajadores que la compañía mantenía hasta ahora en España, la compañía ha llevado a cabo «un proceso conjunto de negociación, alcanzando un acuerdo beneficioso tanto para la compañía, como para los empleados«. Estos dejarán por tanto sus puestos, mientras la web española de eBay sigue operativa. Los vendedores profesionales de España que utilicen la plataforma para ofertar sus productos recibirán apoyo del equipo europeo de apoyo a vendedores, en lugar de en España como hasta ahora.

La compañía asegura que con este apoyo podrán seguir operando sin problemas en eBay, y mantener su negocio en ebay.es y, si lo desean, impulsar sus exportaciones a cualquiera de los otros mercados internacionales en los que opera la plataforma.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído