Conecta con nosotros

Noticias

Oracle presume de buenos resultados en España

Publicado el

Ya os contamos hace unos días como Oracle seguía creciendo gracias al buen rendimiento que había ofrecido en el último trimestre, su apuesta por el cloud.

Así, sus ingresos netos han mejorado un 20% hasta llegar a 4.500 millones de dólares, y unas ganancias por acción de 1,54 dólares. En total, los ingresos brutos de la compañía en el trimestre han subido un 8% interanual hasta los 11.200 millones de dólares.

Si tomamos su último año fiscal, los ingresos totales han mejorado un 4% interanual, hasta quedarse en los 40.500 millones de dólares. Además, los ingresos de servicios cloud y soporte a licencias durante el año, un 4% más elevados, alcanzaron los 28.700 millones de dólares, y los de licencias cloud.

Son estos además los resultados que esta mañana Albert Triola, director general de Oracle España, ha querido compartir con los medios, ya que por política de empresa, la multinacional no hace públicos los resultados de sus subsidiarias. El máximo responsable de Oracle para España sin embargo, sí que ha avanzo otros datos interesantes como que:

  • Fusion ERP crece un 46% frente al trimestre anterior
  • Fusion HCM crece un 35%
  • NetSuite ERP crece un 26%
  • Gen2 Cloud y Autonomous Database crecen un 100%

Por supuesto, con estos datos, la compañía tiene motivos más que de sobra para mostrarse satisfecha en un año ciertamente complicado y en el que muchos procesos de transformación digital han tenido que improvisarse casi sobre la marcha.

“A nivel corporación, claramente ha sido un año de grandes retos y hemos demostrado estar a la altura. Todas nuestras líneas de negocio han obtenido buenos resultados, y Oracle Fusion ERP y NetSuite son ya número 1 y número 2 en el mercado global de ERP en la nube”, ha afirmado Albert Triola, destacando algunos de los proyectos globales con clientes como Zoom, Nissan Motors, McDonald´s, ArcelorMittal, Deutsche Bahn, Carrefour, CERN, NVIDIA, UPS, Scania u Oxford University.

En cuanto al mercado local, ha asegurado que los número en España se encuentran en línea con el crecimiento observador a nivel internacional y de igual manera, ha querido evidencias el trabajo que han llevado a cabo con algunas empresas: Telefónica, que ha elegido la nube híbrida y la nube pública de Oracle para su proyecto de actualización del entorno que soporta aplicaciones críticas como CRM o facturación, entre otras; CecaBank, que ha confiado en la seguridad de la nube híbrida de Oracle Exadata Cloud@Customer para sus bases de datos críticas; o BBVA y su Proyecto BELA, que ha elevado un 200% la eficacia de las campañas con clientes gracias a la Inteligencia Artificial y la Analítica cloud de Oracle.

Finalmente, Triola ha avanzado algunas de las prioridades que la compañía se marca de cara al próximo año, como son llevar esa apuesta por el cloud también a los partners de la empresa, desarrollar el ecosistema de startups o potenciar sus hubs internacionales en Barcelona y Málaga.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído