Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en startups europeas se acerca a 44.000 millones de euros en lo que va de 2021

Publicado el

La inversión en startups europeas se acerca a 44.000 millones de euros en lo que va de 2021

El sector de las startups de tecnología europeas ha atraído ya más inversión en lo que va de 2021 que en todo el año pasado, según los datos de CNBC. Así, en los seis primeros meses de este año las startups de la zona ha levantado en total 43.800 millones de euros, superando claramente los 38.500 millones de euros que recibieron en total las startups europeas durante todo 2020.

Esta cifra, por tanto, ha quedado ya superada, a pesar de que el número de acuerdos de financiación es aproximadamente hasta ahora la mitad de los firmados en 2020. Así, hasta ahora en 2021 se han cerrado aproximadamente 2.700 rondas de financiación frente a las 5.200 completadas el año pasado.

La startup sueca que permite hacer compras y pagarlas financiadas Klarna ya levantado unos 1.600 millones de dólares en dos rondas de financiación que ha celebrado este año. Mientras, la app de compraventa de acciones alemana Trade Republic ha logrado 900 millones de dólares en mayo y el proveedor de pagos británico Checkout.com consiguió 450 millones de dólares en enero. Son algunas de las compañías que han conseguido cerrar algunas de las rondas de financiación más importantes en lo que va hasta ahora de año.

A pesar de la incertidumbre económica por la pandemia, las cifras conseguidas en relación al número de rondas cerradas por las startups son mayores que en años anteriores. Y parece que el panorama apunta hacia la creación de compañías de mayor valoración. Así, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha manifestado hace unos días que quiere ver que se crean al menos 10 tecnológicas en Europa con una valoración superior a los 100.000 millones de euros cada una para 2030. En la actualidad, en Europa ya ha varias empresas con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, las conocidas como unicornios, pero todavía no se ha conseguido crear en el continente una compañía con las dimensiones de los gigantes tecnológicos chinos o estadounidenses.

Scale-Up Europe, un grupo europeo en el que participan entre otros los fundadores de dos tecnológicas europeas de cierta envergadura (UiPath y Wise), ha propuesto 21 recomendaciones para ayudar en el desarrollo en la zona de lo que llaman «la nueva generación de gigantes tecnológicos» . Entre ellas, dar créditos a empresas por invertir en startups. y cambios en las leyes para adaptarlas a las innovaciones.

No obstante, dado que el número de startups que superan los 1.000 millones de dólares en Europa no para de crecer, también lo hace el número de «salidas» por compras en el continente no para de crecer. Este año ya se han dado varias, entre las que está la compra de la app de reventas de moda británica Depop por parte de Etsy, en la que ha invertido 1.600 millones de dólares, y la compra del consejero robótico londinense Nutmeg, que ha realizado JPMorgan.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído