Conecta con nosotros

Noticias

Oracle sigue creciendo gracias al auge de las aplicaciones cloud

Publicado el

Oracle

Oracle ha presentado los resultados del cuatro trimestre de su año fiscal 2021, así como los correspondientes a todo el año, que muestran que la tasa de crecimiento de sus aplicaciones cloud ha acelerado, lo que ha hecho también que sus cifras crezcan. Así, sus ingresos netos han mejorado un 20% hasta llegar a 4.500 millones de dólares, y unas ganancias por acción de 1,54 dólares. En total, los ingresos brutos de la compañía en el trimestre han subido un 8% interanual hasta los 11.200 millones de dólares.

Durante todo el año fiscal 2021 de la compañía, las ganancias de sus acciones han llegado a 4,67 dólares por cada título. En el mismo periodo, sus ingresos totales han mejorado un 4% interanual, hasta quedarse en los 40.500 millones de dólares. Además, los ingresos de servicios cloud y soporte a licencias durante el año, un 4% más elevados, alcanzaron los 28.700 millones de dólares, y los de licencias cloud y en local se quedaron en 5.400 millones de dólares, un 5% más. Los ingresos aplazados de la compañía a corto plazo han subido un 10% interanual hasta los 8.800 millones de dólares, mientras que su flujo operativo de caja alcanzó los 15.900 millones de dólares, un 21% más.

El segmento que genera más ingresos a Oracle, el de Servicios cloud y soporte a licencias, ha ingresado durante el trimestre 7.390 millones de dólares, un 8% más. Además, la compañía ha manifestado que los ingresos de su infraestructura cloud de segunda generación se han doblado durante el periodo, aunque no ha ofrecido detalles concretos sobre ellos.

En cuanto al área de Licencias cloud y en local, ha ingresado 2.140 millones de dólares, un 9% más. En cuanto a los ingresos por venta de hardware de la compañía, se han quedado en 882 millones de dólares, una cifra que supone un descenso de un 2% con respecto al mismo periodo de 2020.

Safra Catz, CEO de Oracle, ha señalado con respecto a los resultados de la compañía, que «el rendimiento de nuestro cuatro trimestre ha sido absolutamente espectacular, con los ingresos totales superando las previsiones en casi 200 millones de dólares, y las ganancias por acción superando las expectativas por 0,24 dólares. Nuestras áreas de negocio multimillonarias de aplicaciones cloud Fusion y NetSuite han experimentado aumentos dramáticos en sus ya rápidamente alcistas tasas de crecimiento: Fusion ERP subió un 30% en el Q3 y un 46% en el Q4, Fusion HCN subió un 23% en el Q3 y un 35% en el A4, NetSuite subió un 24% en el Q3 y un 26% en el Q4«.

Catz también ha puesto de manifiesto que «la aceleración de la tasa de crecimiento de nuestras aplicaciones e infraestructuras cloud este año han hecho subir las ganancias por acción hasta un 21% en el año fiscal 2021. Es el cuarto año consecutivo de crecimiento por encima del 10% por acción en Oracle«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído