Conecta con nosotros

Noticias

El banco 100% móvil Orange Bank se estrena en España

Publicado el

Orange Bank

Orange Bank es el servicio financiero móvil de la multinacional de las comunicaciones y llega a España después de su estreno en Francia, incluyendo cuenta corriente y de ahorro; tarjeta de débito; cuenta de ahorro; finanzas en grupo y otras ventajas y descuentos a la hora de contratar los servicios de telefonía de la operadora.

Orange Bank es un banco totalmente móvil y ofrece sus servicios a través de una aplicación con una interfaz nativo para garantizar la mejor experiencia. Desde esta app, el cliente podrá realizar las operaciones bancarias del día a día, como consultar sus gastos, pagar con Apple Pay y otros servicios, mover sus ahorros entre su cuenta ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias SEPA gratuitas, y gestionar la tarjeta.

El 100% de las transacciones y las interacciones entre el cliente y el banco pueden realizarse a golpe de clic desde el smartphone del cliente, garantizando la seguridad y la normativa bancaria sin contraseñas empleando los sistemas de autenticación biométrica del terminal. Orange también ofrece soporte desde la misma app, con un chat desde el que el cliente puede interactuar con agentes del banco.

Orange Bank

«El móvil comienza a ser el principal canal de relación bancario, y Orange quiere jugar un papel relevante en este nuevo escenario, con una oferta competitiva, simple y disponible en cualquier momento y lugar», ha explicado en el anuncio Narciso Perales, Director General de Orange Bank, destacando además que España es el segundo país donde se lanza el servicio solo después de Francia.

El proyecto en España se ha construido bajo el esquema de sucursal del banco francés y ha sido desarrollado en modo “agile” por un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia en banca, IT, seguridad, retail y telecomunicaciones.

Características Orange Bank

El banco móvil ofrece un pack con los siguientes servicios en exclusividad para los clientes de Orange:

  • Cuenta Corriente sin comisiones por mantenimiento, ni compromiso de permanencia.
  • Cuenta de ahorro, con disponibilidad inmediata y una rentabilidad del 1% TIN en depósitos de hasta 20.000 euros. Los intereses correspondientes se abonan mensualmente.
  • Tarjeta de débito MasterCard gratuita y válida en cajeros y comercios de todo el mundo. Esta tarjeta permite retirar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro.
  • Finanzas en grupo, para compartir gastos en grupo de manera sencilla y rápida.
  • Créditos al consumo de hasta 10.000 euros, previa evaluación, pero sin documentación adicional y solo desde el móvil.
  • Descuento de 30 euros como promoción de bienvenida en la siguiente factura del servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love) del cliente.

Estos servicios irán evolucionando en los próximos meses y el Grupo promete que «irá incorporando novedades que beneficiarán a sus clientes y que consolidarán su oferta bancaria como una de las más competitivas del sector», como puedes leer en el anuncio de prensa. Otra muestra de estas tecnologías financieras Fintech que se están haciendo con una parte del mercado y que en este caso es todo un banco móvil.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído