Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2019 «Consumo de TI como servicio»: HPE GreenLake

Publicado el

Los proveedores clásicos de los centros de datos están cambiando rápidamente de modelo de negocio. De vender infraestructura y contratos de mantenimiento y soporte, han pasado en los últimos dos años a un modelo de pago por uso que copia muchas de las bondades que ya hemos visto en la oferta de aplicaciones SaaS.

En este contexto, HPE ha tomado la delantera con su programa HPE GreenLake o lo que es lo mismo: la capacidad de ofrecer el conjunto de sus soluciones para empresas en una modalidad de pago por uso. Esto le ha valido el reconomiento de los Premios MC 2019, que en la categoría «Consumo de TI como servicio» reconocen a HPE Greenlake como la mejor iniciativa en este campo.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Gracias a HPE GreenLake, empresas de todos los mercados verticales, desde el sector de fabricación hasta el sector de asistencia médica, pasando por los comercios minoristas ganan en flexibilidad, aumentan el control sobre su infraestructura IT y reducir su TCO.

En este sentido, tanto si están construyendo una infraestructura desde cero, consumiendo TI de la nube o navegando la TI híbrida, GreenLake da un nuevo enfoque al consumo de TI en el que no se renuncia a nada.

HPE GreenLake ofrece un catálogo de soluciones globales preconcebidas, como Big Data, copia de seguridad y base de datos con EDB Postgres, que simplifican la experiencia de TI con la entrega de un modelo de consumo similar a la nube, pero en un entorno local.

Pero además, debido a que las soluciones para cargas de trabajo prediseñadas no se ajustan a todas las empresas, HPE también ofrece módulos de infraestructura totalmente personalizables que proporcionan una mayor oferta de tecnología en función de las preferencias de cuaslquier compañía.

El premio en esta categoría ha sido recogido por Carlos Marco (HPE GreenLake Sales) y Antonio Areses (Category Manager HPE GreenLake).

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!