Conecta con nosotros

Noticias

El punto neutro de intercambio de Internet DE-CIX Madrid llega a Global Switch

Publicado el

El punto neutro de intercambio de Internet DE-CIX Madrid llega a Global Switch

El punto neutro de intercambio de Internet DE-CIX Madrid ha anunciado que el centro de datos que tiene Global Switch, proveedor de centros de datos de gran escala neutrales, en Madrid, ofrecerá los servicios de interconexión premium de DE-CIX como peering o cloud exchange. Entre estos servicios está GlobePEER remote, un servicio específico de interconexión de DE-CIX que ofrece acceso directo a DE-CIX Frankfurt.

El acuerdo abre el sistema de interconexión de DE-CIX a los clientes de Global Switch, que podrán, desde ahora, hacer peering remoto con otras ubicaciones de DE-CIX. En concreto, además de Madrid, a las plataformas del grupo de Frankfurt, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Nueva York, Lisboa, Marsella, Palermo y Estambul. Todas están interconectadas y ofrecen acceso a miles de redes de todo el mundo.

Este último centro de datos suma un cuarto a los sitios habilitados en Madrid para ofrecer los servicios de DE-CIX, gracias a un acuerdo que pone de manifiesto el potencial de Madrid como hub digital. Tal como detalla un informe sobre las posibilidades al respecto de la capital encargado por la compañía y elaborado por Delfos Research, Madrid tiene una posición idónea para convertirse en un hub internacional de comunicaciones.

Sobre todo gracias a su situación geográfica, que le permite actuar como puerta de entrada para el tráfico desde el oeste de África y desde América hacia Europa, en lugar de entrar por Londres. Esto también supone una gran oportunidad en cuanto a puestos de trabajo, puesto que según el estudio se crearían en cinco años más de 1.800 empleos y se invertirían más de 500 millones de euros en infraestructuras. DE-CIX, ya ha manifestado hace meses su intención de convertir a Madrid en el gran hub digital del Sur de Europa.

Según Theresa Bobis, Directora regional del sur de Europa de DE-CIX, ha destacado sobre el acuerdo con Global Switch que «demuestra el potencial de Madrid como hub digital. La incorporación de esta nueva localización es parte de nuestro compromiso de fomentar y ampliar continuamente el ecosistema de interconexión en la Península Ibérica. Los datos de crecimiento de Madrid nos siguen sorprendiendo, puesto que ya duplicó su pico de tráfico en los primeros meses de 2019 y superó las 150 redes conectadas. Global Switch es un magnífico partner que nos ayudará a seguir ofreciendo servicios fiables y una mayor capacidad de interconexión en España«.

En cuanto a Mark Gruber, Director de Global Switch Madrid, ha subrayado que «contar con los servicios de DE-CIX en nuestro data center de Madrid es una gran oportunidad para nuestros clientes, pues accederán a un gran número de redes en una única infraestructura. Con este acuerdo seguimos en nuestra senda de proporcionar un ecosistema neutral, flexible, seguro y cada vez mayores posibilidades de interconexión, en un momento en el que cada vez es más importante intercambiar tráfico con el objetivo de ofrecer una experiencia de red eficiente y sin latencia«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído