Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Xiaomi vuelven a crecer, pero la desaceleración es clara

Publicado el

La compañía china sigue por la senda de los beneficios. Los últimos resultados trimestrales de Xiaomi confirman que la compañía está sufriendo los efectos de una desaceleración muy marcada, y sus efectos se han dejado notar en un crecimiento mucho menos marcado comparado con trimestres anteriores.

Es importante interpretar esto de una manera correcta. No debemos caer en el error de pensar que los resultados trimestrales de Xiaomi no fueron positivos, simplemente han sido «menos buenos» que en otras ocasiones, y por ello han quedado por debajo de las expectativas que habían marcado algunos analistas.

Las ventas de teléfonos móviles siguen representando la fuente de ingresos principal de Xiaomi, así que la compañía tiene una gran dependencia de aquellos y es muy sensible a cualquier tipo de caída que experimente la demanda de smartphones en los principales mercados en los que participa.

Es ahí precisamente donde está clave de esa desaceleración que hemos visto en sus últimos resultados. En el mercado chino, uno de los más importantes para Xiaomi, hemos visto una caída importante de las ventas, motivada por un alargamiento de los ciclos de renovación. Dicho de una manera más simple, los usuarios chinos ya no cambian de smartphone con tanta frecuencia.

Según los datos que han recogido en Reuters los ingresos provenientes de la unidad de negocio móvil de Xiaomi bajaron un 8% durante el tercer trimestre de 2019 en una comparativa año sobre año, lo que significa que vendió aproximadamente un millón menos de smartphones que en el mismo periodo de 2018 (32.1 millones de unidades en el T3 2019).

A pesar de esa pequeña caída en el sector smartphone los ingresos totales de Xiaomi aumentaron un 5,5% año sobre año, es decir, la compañía creció un poco en el tercer trimestre de 2019 frente al mismo periodo de 2018. La compañía china ha sabido hacer frente a los desafíos que surgen en su mercado natal extendiéndose a nivel internacional, una estrategia que se presenta, sin embargo, como un arma de doble filo, ya que aunque permite mejorar las ventas también conlleva un aumento de los gastos que de afrontar el gigante chino, especialmente a nivel de marketing.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha comentado que esperan poder dar un impulso a las ventas de su unidad de teléfonos móviles apostando con fuerza por el 5G. Según el ejecutivo tienen previsto lanzar más de 10 terminales compatibles con dicha tecnología a lo largo del próximo año, y cubrirá con ellos diferentes niveles y presupuestos, es decir, no se limitarán al mercado de gama alta, sino que también se dirigirán al mercado de gama media.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído