Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Xiaomi en el primer trimestre de 2019 suben un 27%

Publicado el

Lo ingresos de Xiaomi en el primer trimestre de 2019 suben un 27%

La compañía china Xiaomi, que entre otros dispositivos destaca por la fabricación y venta de smartphones a precios ajustados, ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2019 en medio de un clima revuelto por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, cuya última muestra es la inclusión de Huawei y sus filiales en una lista negra en EEUU, lo que impide que las empresas estadounidenses puedan vender equipo y suministros a las compañías en dicha lista.

Mientras, Xiaomi ha mostrado entre enero y marzo un notable crecimiento, debido en parte a su crecimiento sostenido en ventas fuera de China. Su estrategia de expansión en mercados como la India, donde es el principal vendedor de smartphones, y Europa, en cuyos países crece con solidez, parecen estar dando resultados. Tanto, que sus ingresos en el periodo han subido un 27,2%, hasta alcanzar aproximadamente 6.300 millones de dólares. Y los procedentes de mercados de fuera de China han subido un 34,7%.

La mayoría de sus ingresos vienen de la división de smartphones, área que ha visto crecer sus ventas un 16,2% interanual. La compañía también consigue ingresos de la venta de publicidad online, así como de otros formatos de hardware de consumo. Así, sus ventas de dispositivos de la división de Internet de las Cosas y Estilo de vida han crecido, y el porcentaje de ingresos que la compañía consigue de sus ventas ha pasado del 22,4% al 27,5% en un año.

Para la compañía, este crecimiento se debe sobre todo a sus ventas de televisores inteligentes, un nuevo nicho de mercado para Xiaomi. Con todo, sus beneficios netos durante el periodo comunicado han sido de 300 millones de dólares, cantidad que supone un aumento del 22,4% interanual.

Xiaomi también está intentando desarrollar una división de software y servicios de Internet para sus dispositivos, pero todavía está dando sus primeros pasos. Todavía representa solo un 9,7% de los ingresos de la compañía, un 0,6% más que el año pasado. Aun así, los de la división de servicios de Internet de Xiaomi ha crecido un 31,8% interanual, y los publicitarios han aumentado un 21,8% con respecto al primer trimestre de 2018.

Aparte de esto, la división de juegos de Xiaomi también ha subido un 6,8% sus ventas. Mientras, los de sus servicios de valor añadido en Internet mejoraron un 96,4% interanual. Sobre todo, por el crecimiento de su división financiera online, así como de su plataforma de comercio electrónico Youpin.

En cuanto a usuarios, Xiaomi cuenta con 261 millones activos mensuales de su sistema operativo MIUI, lo que refleja un aumento del 37,3% interanual. También ha subido de manera más que notable su cantidad de dispositivos de Internet de las Cosas vendidos, que ha subido un 70% hasta llegar a los 171 millones de unidades.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído