Conecta con nosotros

Noticias

De-Cix quiere convertir a Madrid en el gran hub digital del sur de Europa

Publicado el

La mayor parte del tráfico de Internet que tenga como destino el sur de Europa, estará obligado a pasar por Madrid. Esta es la intención declarada de De-Cix, uno de los líderes mundiales en servicios de interconexión de tráfico on-line y que hoy ha hecho balance del que ha sido uno de sus mejores años.

Tal y como ha explicado el proveedor alemán, en los últimos años el mundo está asistiendo a un cambio de tendencia relacionado con la forma en la que se redirige el tráfico en la Red. Así, el paradigma tradicional que implicaba un tráfico principalmente norte-sur y oeste-este, está siendo si no sustituido, sí que fuertemente complementado con nuevos flujos de tráfico sur-norte y este-oeste.

Dicho de otra forma: los cables submarinos que de Estados Unidos acababan por emerger en las costas británicas, para después llegar a Londres y de ahí a Frankfurt, París y el resto de Europa, están cada vez más, entrando por Lisboa y para dirigirse a los servicios de interconexión de Madrid.

En este sentido, desde la compañía bávara consideran que el nivel de conexiones que en estos momentos presenta Madrid (duplicando su tráfico en un año y superando las 140 conexiones) la convierten en una ciudad con potencial a equipararse e incluso superar a grandes hubs digitales europeos, como pueden ser la propia Londres, Ámsterdam o París. «En 2020, durante nuestro 25 aniversario como compañía, esperamos superar los 400 Gbps de pico de tráfico y las 200 redes conectadas en la ciudad» han explicado.

De forma similar, De-Cix ha indicado que tras estrenar la pasada primavera el punto de intercambio de Internet de Lisboa (con conexión directa con Madrid), la capital española se convertirá en un «nuevo centro de gravedad para el creciente tráfico transatlántico, reforzando lo qe han denominado como el «auge del sur», constituido además de las dos capitales ibéricas, por Palermo (Italia) y Marsella (Francia).

Crecimiento de De-Cix a nivel global y nuevos servicios

Por otro lado, la empresa alemana también ha querido dar a conocer los resultados de su último ejercicio. En este terreno destaca por un aumento de las ventas del 11% a nivel global con respecto al último año, alcanzando los 35,5 millones de euros. La compañía incrementó su base de clientes en un 30%, llegando a los 1.600. Asimismo también ha incrementado su capacidad global a más de 45 Terabits, un 35% más que en 2017.

En la actualidad, la compañía opera 18 puntos de intercambio de Internet neutros en cuanto a centros de datos y operadores en Europa, Oriente Medio y América del Norte.

Entre los nuevos servicios que la compañía ha estrenado a lo largo del último año, destaca especialmente DirectCLOUD, una nueva característica que permite a los clientes de la compañía acceder a los servicios de más de 50 proveedores de servicios en la nube (incluyendo AWS, Azure o Google Cloud) permitiendo a las empresas trabajar mucho más cerca del edge y asegurándose una mayor disponibilidad y menor latencia de estos servicios.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído