Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2019 «Solución cloud computing»: Red Hat OpenStack Platform

Publicado el

Red Hat

Hace años que las plataformas de cloud computing han dejado de ser esos espacios en los que experimentar o llevar a cabo tareas de computación no críticas para el negocio, para convertirse en auténticos espacios de producción y desarrollo económico para las empresas.

En este contexto y en un momento en el que la nube cada vez es más híbrida y las compañías apuestan por infraestructuras multicloud, en los Premios MC 2019 hemos reconocido el buen trabajo de Red Hat y su apuesta por OpenStack Plaform como merecedor del máximo galardón en la categoría «Solución cloud computing».

Como muchos saben, el proyecto OpenStack gestionado por la Fundación OpenStack y a cuyo desarrollo contribuyen un más de 200 empresas, es la infraestructura de nube open source más importante del mundo y entre sus muchas ventajas se encuentran las tecnologías claves necesarias para que las distintas clouds puedan comunicarse entre sí.

Además, en OpenStack destacan una serie de proyectos relacionados entre sí como pueden ser el caso de Nova para computación, Swift y Cinder para la gestión del almacenamiento, Neutron para las tareas de networking o Horizon para el dashboard que ofrecen a los administradores de sistemas todo lo que necesitan para gestionar su presencia en la nube.

Si bien es cierto que Red Hat no es la única empresa que ofrece desarrollos basados en OpenStack a sus clientes, también lo es que ninguna oferta puede superar al binomio formado por Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en áreas como la gestión unificada de recursos, el despliegue de nubes privadas seguras y fácilmente escalables, soporte tecnológico o la personalización del despliegue contando con la ayuda de un amplio ecosistema de partners.

El premio ha sido recogido por Ana Rocha, Cloud Business Development Manager de Red Hat.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído